Domingo, 21 de Julio 2024
Viernes, 26 de Abril del 2024

Santacroce inauguró el Centro de Innovación Tecnológica en Funes

El intendente aseguró que “invertir en educación es invertir en el futuro de la ciudad” y pedirá una plusvalía al Concejo para becas a municipales y vecinos.

Este jueves por la mañana, el intendente de Funes Roly Santacroce, junto al Licenciado Oscar Matiller, Coordinador del Centro de Aprendizaje Universitario Santa Fe, inauguraron el nuevo Centro de Innovación Tecnológica (CIT), en Mitre 1247. En esa presentación, el intendente hizo hincapié en la importancia de la educación en la ciudad, sobre todo de la pública. A su vez, remarcó que en breve presentará un pedido por una plusvalía al Concejo Municipal para poder contar con fondos que permitan brindar becas a trabajadores municipales en primer instancia y luego a vecinos y vecinas de la ciudad para que inicien o terminen sus estudios secundarios.

Qué es el CIT

El CIT es un espacio diseñado para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan acceder al programa "Funes Educa". Se trata de un aula climatizada que cuenta con 15 computadoras, acceso a internet, proyector y un lugar dedicado para recibir atención personalizada.

Además, el intendente Santacroce firmó un importante convenio con la Universidad Siglo 21, que permitirá ofrecer carreras de Nivel Superior con títulos oficiales, cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral.

Quienes deseen inscribirse, a partir del lunes, podrán acercarse al CIT para conocer la amplia cartilla que ofrece la Institución Educativa.

Por otro lado, la municipalidad incluirá el Bachillerato libre para adultos, brindando la oportunidad a los empleados municipales de completar sus estudios secundarios de manera gratuita.

Este programa, impulsado por la secretaría de Relaciones Humanas de la Municipalidad de Funes, tiene como objetivo destacar las múltiples oportunidades de aprendizaje que la ciudad ofrece, fortaleciendo así el desarrollo tanto individual como colectivo.

“Al invertir en educación, no sólo estamos invirtiendo en el futuro de los funenses, sino también en el futuro de nuestra querida ciudad”, concluyó Santacroce.


El pedido al Concejo

Santacroce, conciente del importante monto económico que necesitará el municipio para poder brindar las becas a municipales y a vecinos de la ciudad para cursar los estudios secundarios, adelantó a Infofunes que en los próximos días se pedirá al Concejo que se apruebe una plusvalía para poder contar con ese dinero.

“Vamos a largar un sistema de becas para las y los trabajadores municipales que se quieran inscribir, siempre nivelando para arriba, y para quienes no tengan la posibilidad de acceder al secundario por su cuenta. Así que haré todo lo posible para que ellos puedan hacerlo”, sostuvo y agregó: “Seguiré acompañando la educación publica. En Argentina no se puede retroceder, la educación publica seguirá, por eso existe la clase media, porque el hijo de un trabajador pudo llegar a la universidad y la universidad hoy en día esta abierta para todo el mundo”.

En tanto, en referencia a las carreras de la Universidad del Siglo 21 que se pueden cursar en la ciudad, Santacroce resaltó el beneficio que es tenerla en Funes. “Si pensás y miras el gasto y el tiempo que necesitan los jóvenes para estudiar y capacitarse en Rosario es mucho. Por eso estamos orgullosos de ofrecerles esta posibilidad en su ciudad”.

Powered by Froala Editor