Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 04 de Febrero del 2019

Hicieron una colecta de escombros para tapar los pozos de Funes City

<p>Cansados de reclamar "sin respuesta", un grupo de vecinos se organizó y tapó decenas de pozos. La movida fue coordinada por Whatsapp y se concretó el sábado.</p>

 

Un grupo de vecinos de Funes City, cansados de reclamar sin respuesta por el estado de las calles de su barrio, se organizó y tapó decenas de pozos. La movida fue coordinada por Whatsapp y se concretó este sábado.

 

“Esto surgió después de un montón de reclamos hechos a la Municipalidad por distintos medios, hace un año que las calles están abandonadas”, contó Christian, uno de los 25 vecinos del complejo que la Cooperativa de Viviendas tiene en el City. Las cien familias que viven en la zona realizaron reclamos formales a la Municipalidad, escribieron decenas de mensajes en las redes sociales y se acercaron personalmente, nunca tuvieron respuesta. “Todos consideramos que el intendente León Barreto directamente nos falta el respeto”.

 

“Vivimos en la zona más cercana al aeropuerto. No hay una sola calle que puedas acceder sin esquivar de pozos. En la esquina de Mármol y Varela había un pozo enorme, esa ochava la llamamos la laguna”, contó hastiado. Esa y otras intersecciones, más unos 200 metros de calle Echeverría y otros tanto sobre calle Vélez Sarsfield fueron rellenados y arreglados con los recursos y el tiempo de los mismos vecinos, que pasaron toda la jornada del sábado recolectando escombros y tierra para mejorar las calles que el Municipio “abandonó”.

 

Entre ellos mismos, hartos de reclamar y no obtener respuestas, recolectaron escombros y materiales sobrantes, en su mayoría de obras de sus propias viviendas, consiguieron tierra, palas y carretillas; y pusieron fecha. Fueron horas de trabajo organizado.

 

El barrio “está en un estado de abandono, literalmente: no se hace zanjeo, hay yuyales, no hay iluminación, pero lo de las calles en nuestra zona es una vergüenza. No pedimos una autopista de última generación, sino poder entrar y salir”, contó el joven alertando que siguen exigiendo soluciones. “Lo que hicimos con los vecinos fue un paliativo”.