Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 01 de Febrero del 2019

El socialismo quiere llevar a Mauro Miguez al Frente Progresista

<p>Dirigentes de ambos partidos se reunieron para explorar la chance. Incómoda situación de los radicales Rímini y Giantenaso.</p>

 

Uno de los dirigentes del socialismo local y ex funcionario municipal, Edgar Casadey, confirmó que esta semana hubo una reunión con el núcleo duro del partido distrital Unidad Popular (UP), como “parte de la convocatoria a todos los sectores progresistas de la ciudad”.

 

“Es una estrategia del Partido Socialista, de convocar y ampliar el Frente Progresista. Ese es nuestro objetivo”, aclaró Casadey.

 

El encuentro entre Socialismo y la UP levantó las antenas de los concejales radicales Pedro Giantenaso y Juan Ignacio Rímini, ambos candidateables. Es que la reunión con Unidad Popular no es sólo una conversación de “espacios progresistas de la ciudad”, sino que se analiza conformar un frente político con peso propio y un partido distrital que le dé volumen al ex concejal Mauro Míguez, quien estuvo cerca de regresar al Legislativo en las últimas elecciones.

 

La reunión, que fue calificada como positiva, fue argumentada por el socialista: “Nosotros salimos como una propuesta del socialismo funense, para tratar de integrar a la mayor cantidad de sectores y partidos en el Frente Progresista”.

 

Queda claro: el socialismo, sin nombres fuertes que puedan disputar una candidatura con peso propio, abre el paraguas del sello Frente Progresista y le hace lugar a varios. Habrá que ver cuántos candidateables aceptan y si deberán usar los codos para acomodarse bajo ese paraguas.