Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 28 de Diciembre del 2018

Intensifican las fumigaciones para control de mosquitos

<p>El Municipio contrató dos empresas privadas para potenciar las dos cuadrillas municipales que realizan esta tarea.</p>

 

Debido a los cambios climáticos que afectan la región, las intensas y frecuentes tormentas sumadas a las altas temperaturas, crean el escenario para que los mosquitos proliferen de forma más rápida y continua.

 

Es por ello que desde la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad se determinó intensificar las fumigaciones contratando dos empresas privadas para potenciar las dos cuadrillas municipales que realizan esta tarea.

 

Las aplicaciones de los productos para fumigación se diseminan de dos diferentes formas, a través de humo y con rociadores a presión. Ambas llevan un veneno que ataca tanto a los mosquitos adultos como a sus larvas.

 

Los productos están aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que responde al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. En el caso de la toxina que se distribuye con rociadores a presión desde un vehículo en movimiento es de origen biológico y ataca directamente a los huevos y mosquitos hembras que se encuentran en los reservorios de agua dejando un efecto residual que aplaca su reproducción.

 

“Es de suma importancia la colaboración de todos los vecinos”, indicaron desde el Municipio, para que dentro de los domicilios particulares se realicen descacharreos en los cúmulos de agua que son también lugares donde proliferan y se crían los mosquitos.