Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 27 de Julio del 2018

Elecciones 2019: Coqueteos entre Unidad Popular y el Frente Progresista

<p>El partido distrital habría encarado reuniones con algunos dirigentes del riminismo para “unificar paraguas”. La respuesta fue una negativa rotunda, según filtraron. En la UP reconocen que la idea los seduce, pero desmienten acercamientos.</p>

 

Comenzó el segundo semestre del año y con él comenzaron los rumores con vistas a las elecciones generales de 2019, que contará con la disputa mayor de la ciudad: ¿quién será el próximo intendente de la ciudad? En ese sentido, tras bambalinas ya hay movimientos que empiezan a darle calor a los diferentes armados. La pelea por el Sillón de Marracino ya comenzó.

 

Entre esos movimientos, uno que sorprendió vino desde la izquierda local. Es que trascendió que el partido distrital Unidad Popular comenzó a explorar la posibilidad de acordar con sectores del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), más precisamente con algunos dirigentes del sector de la UCR liderado por Juan Ignacio Rímini, del que todavía no se sabe cuál será su futuro con vistas a las elecciones del año que viene.

 

Concretamente, fuentes en off confirmaron a este medio que un emisario se reunió con Eduardo Casim, ex concejal y ex candidato a intendente del espacio riminista en 2015, y que otro representante de la UP fue a buscar a Pedro Giantenaso, principal candidato del espacio en 2017 y actual edil del bloque. La respuesta del radicalismo, según filtraron, fue una negativa rotunda, acompañada de bastante bronca por el “carancheo” de dirigentes que, dicen, intentaron desde el partido distrital que forma parte del Frente Social y Popular.

 

El proyecto que craneaban en Unidad Popular era unificar paraguas entre el Frente Social y Popular y el Frente Progresista en el plano local, generando una especie de nueva amplia alianza distrital. Esa idea, reconocieron ante la consulta de InfoFunes, los seduce, pero descartaron de plano abandonar el FSP para sumarse al FPCyS. Además, negaron la existencia de un sondeo a Eduardo Casim y le bajaron el tono a la supuesta reunión con Giantenaso. Según dicen, es solo una idea que no intentaron concretizar. Otras fuentes, en cambio, dicen que lo intentaron, pero no consiguieron que prospere. Lo cierto es que habrá que seguir atento al tema ya que, a fuerza de hechos, la política funense demostró que nada es imposible.