Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 22 de Mayo del 2018

Barreto en la Rosada: Compromiso de Nación por la obra de Illia

<p>El intendente se reunió con la vicepresidenta Michetti y el ministro Frigerio, quien le reconocio que el gobierno nacional está en "deuda" con los funenses.</p>

 

El intendente Diego León Barreto estuvo en Buenos Aires, donde fue recibido por la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, junto a otros intendentes y jefes comunales de la provincia cercanos al gobierno nacional. La recorrida siguió por los despachos de funcionarios del Ministerio del Interior.

 

“Se dialogó sobre el contexto y la situación de cada una de las ciudades y sobre lo importante que es y cuánto necesitamos el apoyo del gobierno nacional para las grandes obras de infraestructura”, explicó Barreto sobre el objetivo de la reunión a la que fue convocada Funes y agregó: “Aproveché a gestionar y presionar por los más de 20 proyectos que tenemos presentados ante Nación”. Las prioridades: repavimentación de Illia, plan de hábitat en Zona 5 y casco histórico, enumeró.

 

En cuanto a Avenida Illia, Barreto volvió a insistir y aprovechó la oportunidad para golpear puertas en privado: el mismo Ministro Rogelio Frigerio lo recibió. “Está súper enterado de esta obra, de esta deuda con la ciudad. Y tenemos el compromiso de él también para sacarla adelante”, aseguró el intendente, y contó que la semana que viene vuelve a reunirse con otros funcionarios por esta obra puntual: “El objetivo principal es la obra de Illia, que es lo que peleamos todas las semanas. Nos comunican, e incluso lo dijeron funcionarios del gobierno nacional la semana pasada, que saben que están en deuda con nosotros y están trabajando para poder darnos esa obra. Está muy avanzado pero pendiente de que nos envíen los fondos”.

 

En un repaso sobre el resto de los proyectos que se siguen de cerca, y que fueron revisados en las reuniones con funcionarios del Ministerio del Interior y su secretaría de Vivienda y Hábitat, Barreto indicó: “Lo más avanzado son la reestructuración del centro y el mejoramiento integral de Zona 5, una reestructuración de todo el barrio, un proyecto de 134 millones de pesos”. Otros proyectos en tratativas, un poco menos avanzados, son obras de cloacas y pavimentación de calles del centro.

 

“Fue una jornada bastante intensa, para nosotros en este contexto y en estos momentos, tener el apoyo del gobierno nacional, que nos abran las puertas y nos indica cómo vienen los proyectos importantes para la ciudad es fundamental, así que a seguir trabajando y gestionando”, cerró.