Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 09 de Mayo del 2018

Ediles inquietos por hechos de "violencia intolerable" en Funes

<p>Rímini, Giantenaso y compañía se reunieron con los jefes policiales. Advierrten que "hay funenses que lamentablemente caen en el delito".</p>

 

Los ediles participaron de una reunión referida a seguridad en el Concejo de Funes. Estuvieron presentes el jefe del Comando Radioeléctrico Esteban Villalba y el flamante comisario de la seccional 23 Sebastián García.

 

“Preocupados y ocupados por la seguridad de los vecinos de Funes”, los ediles Juan Ignacio Rímini y Pedro Giantenaso invitaron a las autoridades para interiorizarse respecto de la situación actual y del funcionamiento coordinado de las distintas fuerzas.

 

El bloque progresista, conformado por Rímini y Giantenaso, “aclaró sus dudas” y se puso a disposición de las fuerzas locales. “Debemos ayudar a quienes nos cuidan, debemos trabajar, no vivir de vacaciones”, expresó Giantenaso.

 

Ambos jefes de seguridad comentaron que ya no hay delitos graves y violentos como hubo en otras épocas, sino que se trata de robos sencillos tales como arrebatos, robos de motos y bicicletas. Sin embargo, Giantenaso planteó que “aunque no se dieron más casos de entraderas violentas con familias como rehenes, como pasó en años anteriores y, aunque sean delitos menores, creemos que hay que investigarlos y trabajar para que no sucedan, ya que en algunos se ve una cuota de violencia intolerable para una ciudad tranquila como es Funes. Además, no podemos permitir que le roben la moto o la bicicleta a un funense y dejarlo quizás sin la posibilidad de trabajar o complicarle la vida en cuanto a su movilidad”.

 

La reunión transcurrió en un clima ameno en la que los agentes destacaron la buena relación de trabajo existente entre los efectivos de la COE (50 aproximadamente), los de la comisaría (30 agentes) y el Comando (40).

 

Sin embargo, plantearon un inconveniente: “nos comentaron que no hay superposición de funciones pero que sí hay confusión en la gente acerca de las tareas que desarrolla cada uno de los organismos. Hay veces que los vecinos llaman a la COE o a la Policía cuando no tienen injerencia en determinada situación. Seguramente analizaremos el tema con el bloque y en breve presentaremos un proyecto para iniciar una campaña de información y así facilitarle el trabajo a los que velan por nuestra seguridad”, aclaró Giantenaso.

 

Un aspecto preocupante fue “enterarnos de que no todos los robos cometidos son perpetrados por ladrones rosarinos que vienen y se van, sino que hay funenses que lamentablemente caen en el delito y debemos trabajar para que eso no suceda más, para incluirlos a este proyecto de ciudad en el que estamos trabajando, para que Funes siga siendo el Jardín de la Provincia”, detalló el concejal.

 

Finalmente, el edil Giantenaso valoró la actitud de ambos jefes policiales de mostrarse proactivos para el trabajo en conjunto. “Desde el bloque progresista en particular y desde el Concejo en general vamos a apoyar a los que nos cuidan de todas las maneras en las que podamos, ya nos llevamos trabajo de esta reunión que en breve estaremos avanzando y así aportaremos nuestro granito de arena a la seguridad de la ciudad”, expresó Giantenaso.

 

Y agregó:  “De esa manera se ayuda a Funes: trabajando, trabajando y trabajando, no viviendo de vacaciones o enfrascándose en discusiones por miserias políticas ridículas y sin sentido. Lo más importante es Funes. Nosotros representamos al pueblo de Funes, al pueblo en el que nací y en el que tantos rosarinos eligieron para desarrollar su vida, y no podemos más que honrar ese voto de confianza con nuestro trabajo. Acá hay funenses de por medio, acá está la ciudad que amamos y está en nosotros cuidarla y construirla para nuestros hijos y nietos, para que ellos también la defiendan como nosotros”.