Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 14 de Febrero del 2018

Nuevo jardín: Afirman que se llegó "al 40 por ciento de la obra y no se hizo más”

<p>Las obras del lardin de infantes que Nación construye en Villa Elvira se encuentran detenidas, dicen desde el Senado. La licitación se hizo en el año 2016.</p>

 

El gobierno nacional anunció a principios del 2016 que construiría ocho jardines de infantes en localidades de Santa Fe. Funes se vio beneficiada con uno de los establecimientos y el edificio comenzó a construirse en Villa Elvira, en la esquina de Casilda y Las Rosas.

 

Pero el senador del Departamento Rosario Miguel Cappiello alertó ayer que “se llegó al 40 por ciento de la obra y no se hizo más”. El socialismo estimó incluso que es “el único de los ocho que arrancó”.

 

El llamado a licitación de los ocho jardines se efectuó a mediados del 2016 y el día 30 de agosto de ese mismo año se realizó la apertura de sobres, dentro del proceso de adjudicación.

 

Los trabajos en la escuela funense comenzaron el año pasado y dicen tener, tal cual lo contempla un cartel de Nación colgado frente a la obra, un plazo de ejecución de seis meses. Por lo pronto, se sabe que no llegará para el inicio del ciclo lectivo de este año.