Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 30 de Enero del 2018

"El Municipio es la agencia de colocación de familiares y amigos del intendente"

<p>Tras el anuncio del presidente Macri, Rímini salió a pedirle a León Barreto que lo imite. "Su gabinete se encuentra plagado de casos de esta índole", afirmó.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Luego de que ayer a la mañana el presidente Mauricio Macri anunciara medidas de congelamiento de cargos políticos y desplazamiento de familiares de ministros en la administración, el edil funense Juan Ignacio Rímini salió a pedirle al intendente Diego León Barreto que lo imite.

 

Es que Macri instó a que gobiernos provinciales y locales sigan los mismos pasos. Y en ese marco, Rímini se preguntó: “¿Cuál será el accionar del intendente del PRO Diego Barreto? Cabe recordar que su gabinete se encuentra plagado de casos de esta índole: Pross - Simoncini en la Secretaria de Salud, Allegro- Rey en Medio Ambiente y Cultura, y hasta vinculaciones directas como la designación de su hermana, Bárbara León Barreto al frente del Punto Digital”.

 

“Que el Municipio no sea la agencia de colocación de familiares y amigos del intendente y sus secretarios. Nunca en la historia de esta ciudad hubo tal volumen de funcionarios políticos, hecho que no se condice con una mejora en la gestión municipal”, remató Rímini.