Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 29 de Enero del 2018

“Estamos felices, esta fiesta es de todos los funenses”

<p>León Barreto valoró el regreso de la Fiesta de la Cerveza y confirmó que se repetirá en 2019. La organización estimó que 8 mil personas pasaron por el evento las dos fechas.</p>

 

 

Y terminó nomás. La esperada reedición tras quince años de ostracismo de la Fiesta de la Cerveza llegó a su fin anoche tras el show de Banda XXI. A pesar de algunos inconvenientes principalmente en la noche del sábado, tanto desde la productora como desde el Municipio se mostraron más que satisfechos en el balance final del evento y prometieron que el año que viene volverá a tener lugar.

 

Estamos felices por haber podido volver a traer esta fiesta que es de todos los funenses”, expresó el intendente Diego León Barreto. “Estamos contentos porque vino gente de toda la región, gente de toda la vida de Funes, gente que eligió Funes para vivir hace muy poquito. Nos da mucha fuerza”, agregó el mandamás municipal, quien también valoró que la fiesta sirve para “fortalecer la familia funense, para que pasen un momento agradable” y resaltó que una de las funciones de su gobierno es que “los vecinos puedan pasar buenos momentos, sobre todo en épocas donde las cosas no son tan fáciles”. “Esto es un gran empujón para arrancar un año que estamos seguros va a ser muy bueno para toda la ciudad”.

 

El intendente ponderó que “en el plano cultural fue todo beneficio” y que “la ciudad lo estaba esperando, se había generado expectativa cuando lanzamos la fecha”. En materia económica, León Barreto explicó que “es de público conocimiento que hay una productora que pudo traer estos grupos” ya que “es imposible desde el Municipio hoy afrontar solos eventos de esta envergadura, son cifras siderales”. En ese sentido, detalló que “la productora privada pagó todo lo relativo a la seguridad, tránsito, COE y por eso vimos un plan de seguridad y prevención impresionante, el sábado con más de siete mil personas en diez minutos el estadio estaba desocupado, no hubo ningún disturbio, no hubo que lamentar ningún inconveniente en la ciudad y eso nos deja tranquilos”.

 

Como beneficios, el titular del Ejecutivo enumeró que “sirvió para posicionar a Funes en esto de que queremos que sea turística” y que la fiesta “le dio trabajo a más de 200 funenses directa e indirectamente”. “Creo que el impacto fue enorme, hoy charlaba con el dueño de un restorán de la ciudad que me decía que estaba muy contento porque tuvo su local totalmente lleno, con gente que venía para acá pero primero decidió cenar porque a lo mejor venía a ver a Los Palmeras y Los Palmeras estaban tarde. A veces el impacto es difícil medirlo pero es muy positivo”, dijo León Barreto, quien finalmente confirmó que el próximo verano “por supuesto”  habrá otra Fiesta de la Cerveza.

 

El otro que tuvo un balance positivo fue el titular de la empresa productora Manassero Producciones, a cargo de la organización del evento. Juan Manuel Manassero dijo estar “agradecidísimo a toda la ciudad de Funes y alrededores porque nos permitieron trabajar muy bien” y valoró que “después de dos noches con más de 8 mil personas en total no hemos tenido un solo problema de seguridad, solo se lastimó alguien del staff, no tuvimos que usar la ambulancia, no hemos visto personas alcoholizadas en el predio”.

 

Manassero aprovechó para agradecer a “los food trucks que hicieron un gran trabajo”, a “todo el equipo que trabajó en esto” y “a los medios que sin conocernos nos trataron muy bien y le dieron una cobertura fantástica a la fiesta”. “Espero, quedará a criterio de la gente, que hayamos estado a la altura de las circunstancias. Hemos ofrecido shows de calidad, como Los Palmeras o Banda XXI, los mejores shows de música popular del país, con un despliegue increíble”, destacó el productor cordobés. “Yo me voy feliz, con la idea de que ojalá podamos volver a hacer más cosas, y contento por como hemos podido trabajar. Nos sentimos parte de un evento que no se venía haciendo, que tiene historia. Más que contento, más que agradecido, el balance es totalmente positivo”, finalizó.