Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 11 de Enero del 2018

Convenio para potenciar políticas de seguridad pública en la región

<p>Lo rubricarán hoy Funes, Roldán, Pérez e Ibarlucea. Tienen por objetivo desarrollar un trabajo mancomunado en seguridad vial.</p>


Este jueves 11 de enero, las municipalidades de Funes, Roldán y Pérez, y la comuna de Ibarlucea firmarán un Convenio Interjurisdiccional de Cooperación y Asistencia Recíproca con el fin de desarrollar un trabajo mancomunado en seguridad pública y seguridad vial.

 

“El desarrollo demográfico del área metropolitana que se viene experimentando en los últimos años, con el consiguiente aumento de la circulación vehicular, hace imprescindible la formulación de estudios integrales que posibiliten abordar esta problemática”, reza el convenio entre sus fundamentos. En ese sentido, agrega que “es necesario contemplar cuestiones no sólo locales, sino también de carácter supramunicipal”.


De esta manera, las instituciones se comprometen a desarrollar de un modo conjunto diferentes actividades para integrar experiencias de trabajo, entre ellas, el intercambio regular de información, el asesoramiento permanente para el diseño e implementación de programas de investigación y persecución de delitos y la aplicación de un programa de circuito de información compatible para cada una de ellas.

 

Según el convenio, los representantes de este intercambio institucional serán los responsables de los organismos encargados de la seguridad de cada municipio.


Este convenio tendrá vigencia durante un año a partir de la fecha de suscripción y se renovará automáticamente, salvo que alguno de los signatarios manifieste lo contrario con un preaviso mínimo de 30 días.