Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 19 de Diciembre del 2017

Cloacas: Vecinal dice que "no se terminó la obra"

<p>"ASSA se va a encontrar con que no está toda la obra terminada y no puede conectar a todo el barrio", aseguran desde la vecinal de Villa del Sol.</p>

 

La vecinal Villa del Sol de Zona 5, en palabras de uno de sus referentes Mario Moreno, salió a aclarar que "no se terminó la obra de cloacas". "De la obra faltan algunas calles, algunas están en ejecución y otras todavía no se licitaron", amplió Moreno, quién calculó que en total falta el 15% de la obra, unos 2500mts. "ASSA se va a encontrar con que no está toda la obra terminada y no puede conectar a todo el barrio, sino a una parte".

 

"De los sectores 1 y 2, que es la parte este del barrio, faltan casi 500mts", detalló Moreno. "Son 400 mts por Sáenz Peña y unos 80mts en calle Perón, quedó pendiente de la época de Tomei y tiene que ir a licitación. El costo puede estar en $1.200.000, más o menos", agregó.

 

El más "problemático", según el referente barrial, es el sector 3, que abarca parte de Barrio Alfonsín y parte de Villa del Sol. "Concretamente faltan dos calles de Garrone, parte de Alfonsín y todo Ávila desde Garrone hasta Sáenz Peña. Además faltan Vieytes y Alsina, así que en total son unos 1200mts". Sin embargo, la parte hecha de la etapa (unas 8 manzanas) todavía no se puede conectar "porque falta la parte de calle Ávila y bajar desde Ávila hasta Sáenz Peña, al faltar eso nadie de ese sector se puede conectar. Solo se puede conectar la gente que está sobre Saenz Peña y algunos que están por López, Suipacha y Candelaria que caigan a Sáenz Peña". ¿Cuándo se podrá conectar? "El año que viene", aventuró el referente de Zona 5.

 

Por último, en la etapa 4 está trabajando la empresa constructora Capaze SRL. "Lo están haciendo en calle Monteagudo entre Suipacha y López y le falta López desde Sáenz Peña hasta Velez Sarfield, son casi mil metros más faltantes", que sumados a lo que faltan en las otras etapas completan "unos 2500mts, el 15% de la obra", calculó Moreno.

 

¿Qué sí está hecho además de las cañerías y conexiones? "La arremetida a la estación de bombeo desde Ávila y Sáenz Peña y desde Yrigoyen y Sáenz Peña, que permiten que haya gente que sí se pueda conectar, en calle Yrigoyen desde Velez Sarfield hasta Sáenz Peña, y Esquiú, Varela y Calvo desde Candelaria hasta Yrigoyen. También se puede conectar todo lo terminado de la etapa 4".

 

A pesar de que la obra no esté terminada y de que las empresas sigan trabajando, Moreno reveló que "hay gente que está conectada cuando las cloacas no están conectadas, ya la están usando sin la obra terminada, falta el caño en calle Ávila y el desecho queda ahí", lo que complica el trabajo de las constructoras porque el desecho se endurece y hay que romper más: "Tuvieron que hacer pruebas de escurrimiento y se encontraron con gente conectada, teniendo que romper más. Las pruebas dieron bien, pero la Municipalidad debería inspeccionar y hacer multas a los que están conectados con la obra no terminada", entendió Moreno.

 

Por otro lado, el referente de la vecinal descartó que lo que falte sea por un tema financiero, ya que "plata siempre hubo, Perrone (secretario de hacienda) nos ha mostrado los montos, y nuestro contador le lleva los estimativos y se nota que la plata fluye". Sin embargo, Moreno pidió que la gente del barrio "no deje de pagar", ya que "se van a poder conectar en algún momento, que no lo deje vencer porque los intereses los van a matar".

 

"La vecinal quiere aclarar que la Municipalidad no deja claro: La obra no está terminada, no es verdad", sintetizó Moreno. "Hay una parte que hay que licitar, que son Saenz Peña y Perón, el sector 3 no se puede conectar y la Municipalidad no muestra interés de querer solucionar el problema de ese sector", finalizó.