Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 13 de Diciembre del 2017

Comerciantes de Santa Fe quieren mano única y estacionamiento a 45º

<p>"Es imposible sostener la doble circulación", aducen los frentistas de la avenida. Se oponen al estacionamiento medido.</p>

 

Un grupo de comerciantes frentistas de la calle Santa Fe se mostraron en contra del proyecto del estacionamiento medido que el intendente León Barreto reveló hace unas semanas y que se instalaría en el marco de una puesta en valor general del centro de la ciudad. Lo hicieron mediante una nota presentada en el Concejo, firmada por todos los comerciantes adherentes al reclamo.

 

Para los dueños de los locales esta medida "solo agravaría nuestra situación", ya que el funense "quiere estacionar, si no en la puerta,  a la menor distancia posible de" y viene a Funes a buscar "tranquilidad", búsqueda ya perturbada por "el aumento de densidad poblacional que conocemos sumado a la falta de ampliación de servicios necesaria".

 

Los comerciantes manifiestan su "buena intención de colaborar" con el "fomento del comercio" y a cambio del estacionamiento medido hacen tres propuestas: mano única, ya que "es imposible sostener la doble circulación", estacionamiento a 45°, lo que "dejaría más lugares para más autos", y finalmente una especie de campaña de concientización destinada a los empleados municipales, bancarios, de centros médicos y de comercios para alentarlos a dejar su vehículo en "calles no tan transitadas durante el tiempo en que se encuentren trabajando, en pos del bien común".