Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 03 de Agosto del 2020

Licencias de conducir: cómo y en qué horario puede hacerle el trámite

Esta semana se cumple un mes de que el servicio de licencias de conducir volvió a funcionar, desde ese momento la Dirección de Tránsito se encuentra dictando todos los días charlas de educación vial.

Esta semana se cumple un mes de que el servicio de licencias de conducir volvió a funcionar luego de 100 días de permanecer cerrado debido a la cuarentena. Desde que abrió nuevamente la Dirección de Tránsito se encuentra trabajando todos los días con las charlas de educación vial.

Las charlas se dictan todos los días hábiles de 17 a 20, cumpliendo los protocolos de seguridad ya que sólo pueden asistir por charla 10 personas como máximo. ¿Quiénes deben asistir a las charlas de educación vial? Aquellas personas que saquen por primera vez el carnet de conducir de cualquier vehículo; por vencimiento de licencia con más de un año de la caducación, para personas que cambian de domicilio, y por faltas o incumplimientos graves de las normas de tránsito.

Los contenidos que se dictan en las charlas consisten en dos partes: la primera se compone de un video con una duración de 50 minutos, donde trata sobre las consecuencias al conducir a alta velocidad, no utilizar los elementos de seguridad, o consumir drogas y alcohol al manejar y otras cuestiones específicas sobre la conducción; la segunda parte es teórica y dirige hacia la concientización de las problemáticas de la circulación en la vía pública.

“Hay bastante desconocimiento sobre la ley de tránsito, que simplemente son normas de convivencia para la vía pública, por suerte hacemos mucho hincapié en la concientización y yo creo que a través de estas charlas estos conocimientos se van incorporando en los ciudadanos”, explicó Gustavo De Paoli, educador vial a cargo de las charlas.

Por otra parte y para sumar al trabajo de educación vial todos los años se presentan en los jardines y escuelas primarias para enseñarle a los niños y niñas las normas de tránsito y convivencia cuando se circula por la vía pública tanto como peatón como al momento de conducir cualquier tipo de vehículo. Lamentablemente y debido a la situación de aislamiento social, estas charlas para los niños y niñas de Funes no se están dictando.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor