Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 12 de Octubre del 2020

Villa Elvira: los vecinos piden la reapertura del Faust

Vecinos del barrio Villa Elvira juntan firmas y reclaman la reapertura del Centro de Salud Dr. Abel Faust. Afirman que muchos pacientes "quedaron a la deriva y sin atención médica".

Los vecinos del barrio Villa Elvira reclaman la reapertura del Centro de Salud Dr. Abel Faust, el cual se había cerrado por 15 días para concentrar la atención en los demás dispensarios. Ya pasó más de un mes y aún permanece cerrado.

Los funenses fueron a buscar respuestas al gobierno de la ciudad, y realizaron una carta de pedido de apertura que fue firmada por todos los vecinos, ya llevan más de 70 firmas y van en aumento.

Los vecinos están desesperados, afirman que necesitan el centro de salud Faust ya que no consiguen sus medicamentos en otros dispensarios, los jóvenes y niños en tratamiento psicológicos no pudieron volver a asistir con los profesionales, y muchos tratamientos médicos fueron descontinuados. “Era un centro de salud que tenía todo, muchos pacientes quedaron a la deriva y sin atención médica. No entendemos cómo cerraron un centro de salud en este contexto de pandemia, en vez de descomprimir están amontonando a la gente en otros dispensarios”, remarcaron los vecinos de Villa Elvira.

La respuesta que obtuvieron desde el gobierno de Funes fue que mientras dure la pandemia el centro de salud Faust permanecerá cerrado. “No se hasta cuando vamos a estar sin atención médica en el barrio, no queremos que lo cierren definitivamente, los vecinos necesitamos la atención de este centro de salud. Queremos defender también a los trabajadores del lugar, son muy buenas personas y profesionales, se interesan mucho por la salud de todos nosotros, son un buen equipo de servidores de la salud. por eso mismo reclamamos la reapertura del Faust”, explicaron los vecinos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor