Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 09 de Abril del 2021

Viajes y turismo: ¿Cómo afectan las nuevas restricciones?

Las nuevas restricciones pandémicas también tocan al sector del turismo. ¿Que hacemos si estabamos planeando un viaje? ¿Y si ya teníamos los pasajes sacados?

Hablamos con Joel Risaletto, del Grupo Four Points (con oficina en el Aeropuerto) para que nos despeje todas las dudas que tenemos.


¿Qué no se puede hacer con las restricciones actuales? 

Viajar a Europa si no sos ciudadano europeo o tenés alguna relación laboral, académica  o familiar que acredite el motivo del viaje.  

Viajar vía terrestre a países limítrofes.

Viajes grupales recreativos (esto incluye los viajes de egresados) ni deportivos dentro del territorio nacional.

Viajar a Mexico, Chile, Brasil vía aérea.


¿Qué sí se puede hacer?

Viajar al exterior (aunque no lo recomendamos), según requisitos y protocolos de cada destino.

Viajar dentro del país cumpliendo protocolos, pero no sabemos hasta cuándo ni de qué forma, ya que las provincias tienen la facultad de presentar sus requisitos.


¿Qué es lo que están haciendo sus clientes?

Dejando los pasajes abiertos y reprogramando sus viajes para segundo semestre de 2021.


¿Qué es lo que recomiendan ustedes?

En caso de no ser de extrema necesidad, no viajar y reprogramar su viaje para más adelante.   Contamos con los recursos para asesorarlos de la mejor manera, para no desvalorizar la inversión del viaje.

En el contexto actual, los vuelos pueden verse afectados sin previo aviso y quien esté en el exterior va a ver muy complicado su regreso, además de tener que afrontar gastos de forma particular, en algunos casos. Las restricciones del gobierno sobre la llegada y salida de vuelos a la mayoría de los países hacen que las compañías deban acotar al máximo su operatoria porque no le es rentable, ya que cuando se piensa una ruta se lo hace de forma recíproca, es decir ida y vuelta.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor