Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 14 de Mayo del 2021

Vacunas y playa: el furor por los tours de vacunas a Miami llegó a Funes

A puro tour de vacunas contra el Covid Miami es uno de los pocos destinos que salen con aviones a tope de pasajeros. Incluso Aerolíneas Argentinas tuvo que aumentar su frecuencia.

“Cabe aclarar que Florida no es el único estado que ofrece la opción de vacunacion pero Miami fue la vedete ya que permite combinar el motivo primordial del viaje con playas, relax y shoppings”, explica Joel Risaletto, de la agencia de viajes Four Points, que tiene una sucursal en el Aeropuerto de Fisherton.

Desde la agencia asesoran sobre cómo conseguir turnos para vacunarse, pero no los gestionan. Conseguir turno no es, en principio, una tarea muy complicada, hay que entrar a una web que informa todos los turnos disponibles para colocarse las vacunas. La misma web indica que marca de vacuna corresponde a cada vacunatorio.

Saber la marca de la vacuna no es una cuestión menor porque eso va a determinar la cantidad de días necesarios en suelo estadounidense. ¿Por qué? El tour más barato dura 7 días, pero esa cantidad de días solo alcanza para colocarse una vacuna de una sola dosis, como la de Jonhson & Jonhson. Para otras marcas es necesario pasar de tres semanas a un mes, ya que son dos dosis que deben tener al menos 15 días entre su aplicación. Aunque muchas personas sólo se colocan la primer dosis.

Los valores de los pasajes oscilan entre los 90 mil a 190 mil pesos en clase económica y hasta 400 mil o más en ejecutiva. Los requisitos de viaje son contar con la visa de EEUU vigente al momento de la estadía, presentar PCR negativo para salir y volver al país, y contar con un seguro médico con protección Covid-19.

“Las promociones actuales abarcan programas aeroterrestres de siete a treinta días, desde junio a diciembre de 2021, con una gran flexibilidad en cambios de pasajes y financiaciones en pesos a tasas muy por debajo del índice inflacionario”, explicó Risaletto.

En tanto que para quienes tengan la fortuna de viajar al Estado de Florida, el gerente de Four Points hizo un repaso por las principales atracciones la ciudad más latina del país del norte: “no podemos dejar de recomendar un paseo en barco por Biscayne Bay; una visita nocturna al distrito Wynwood que es una galería de arte a cielo abierto, con una movida gastronómica y nocturna atrapante; recorrer en bici el art deco district o perderse entre tapas y tragos en la Española Way. Otro destino imperdible e ideal para recorrer a bordo de un auto o un motorhome es la Costa del Golfo”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor