Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 20 de Octubre del 2022

UTA anunció un nuevo paro de transporte para la semana próxima

El gremio de los choferes de colectivos sigue sin llegar a un acuerdo en la negociación salarial y decidió no prestar sus servicios durante el martes, miércoles y jueves de la semana que viene.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de transporte para la semana próxima. Los motivos se deben a que el gremio continúa sin llegar a un acuerdo en la negociación salarial, donde lo que se pretende es una igualdad que equipare a los trabajadores del interior con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las provincias. Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”, excluyó la UTA en su comunicado.

Desde entonces, los choferes ratificaron el estado de alerta y lanzaron un paro de actividades “en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor