Sábado, 20 de Abril 2024
Sábado, 11 de Marzo del 2023

Una secundaria técnica y otra orientada, los dos nuevos colegios públicos en carpeta para la ciudad

Desde el Área de Educación Municipal dieron algunos adelantos acerca de donde podrían estar ubicadas, lo cual se terminará de confirmar cuando se realicen las licitaciones previstas para este año.

Hace poco más de una semana, en el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Funes, el intendente Roly Santacroce sostuvo en su discurso que este año se van a realizar las licitaciones para construir dos nuevos colegios secundarios públicos en la ciudad.

Se trata de una secundaria técnica que ya fue pedida por el gobierno local y que se licitará en los próximos meses, con la participación del gobernador Omar Perotti. Según pudo averiguar InfoFunes, hay dos predios que aparecen como posibilidad para albergar a este nuevo colegio de educación media: uno es el que está en el barrio Villa Elvira, al lado de donde va a funcionar la nueva Escuela Primaria René Favaloro. En tanto, la otra opción, es que se construya en zona 8 .

Aún no tenemos la fecha específica, pero son los dos colegios que tenemos pedidos para este año. La ubicación exacta prevista del pliego de licitación. Hasta que no está fuera de eso, no lo sabremos”, expresó Graciela Di Brino, Secretaria de Educación Municipal, en diálogo con InfoFunes.

Además, la funcionaria añadió que, junto con esta técnica secundaria, Funes también tiene hecho el pedido para construir una escuela orientada, por la cual se guardarán novedades para el presente año. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor