La UGR presentó su proyecto en Funes: un nuevo hub de tecnologías para formar profesionales del futuro
La propuesta académica está diseñada para formar a los estudiantes en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y Programación.
La Universidad del Gran Rosario (UGR) presentó su ambicioso proyecto académico y un nuevo hub de tecnologías. El evento, que tuvo lugar el jueves por la noche, contó con la presencia del intendente Santacroce y otras autoridades, quienes acompañaron al rector de la universidad, Javier Macchi, en este histórico momento para la ciudad y la región.
"Estoy muy feliz de hacer esto, es soñado", expresó el rector Javier Macchi, reflejando el entusiasmo por esta iniciativa que busca impulsar el crecimiento personal, empresarial y social a través de la formación en áreas clave de la transformación digital.
La propuesta académica de la UGR está diseñada para formar profesionales en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y Programación. Entre las carreras destacadas se encuentran la Tecnicatura Universitaria en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (TUCD-IA) y la Tecnicatura Universitaria en Programación (TUP), que comparten un tronco común de 12 materias, permitiendo obtener una doble titulación con solo 5 materias adicionales.
Además, las tecnicaturas están pensadas como el primer ciclo de la Licenciatura en Ciencia de Datos, ofreciendo un título intermedio que facilita la inserción laboral temprana y la flexibilidad para continuar estudios hasta el grado.
Como novedades clave, se anunció un cambio en el requisito de ingreso a las carreras de tecnologías, que ahora permite la admisión de estudiantes con títulos de tecnicaturas de dos años. También se destaca la anualización del Seminario de Trabajo Final de la Licenciatura, lo que permitirá una planificación más profunda y sostenida del proyecto final de carrera.
El nuevo campus, que será un ecosistema de innovación que conectará a los estudiantes con el futuro de la industria, se construirá sobre Fuerza Aérea, entre Yrigoyen y Candelaria.
Para 2026, la UGR también presenta una oferta de formación continua con cursos como "IA para empresas" y diplomaturas en "Inteligencia Artificial aplicada al ejercicio profesional" y "Desarrollo Web", consolidando su compromiso con la capacitación constante y la innovación.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS