Una resolución impulsada por Javier Milei le quita $170 millones a la Muni de Funes
El ENARGAS prohibió que se cobren tasas municipales en la boleta del gas. Los vecinos de Funes pagaban el 3,6%. Qué respondió el gobierno de Roly Santacroce.
Por una resolución del ENARGAS, la tasa municipal del 3,6% que se cobraba en las tarifas de gas de todos los funenses deberá ser eliminada representando una pérdida de alrededor de catorce millones de pesos al mes en las arcas municipales y aproximadamente de 170 millones de pesos en un año completo sin este cobró adicional.
Esta medida surge a raíz de la definición que hace varias semanas viene llevando adelante el Gobierno Nacional para avanzar contra las tasas locales “camufladas” en los servicios públicos y en las surtidoras de combustible.
Aún así, desde el Municipio aclaran que a pesar de que el cobro corresponde a la jurisdicción local este no es su responsabilidad completamente. En el Ejecutivo aseguran que la tasa eliminada estaba dirigida únicamente a Litoral Gas por el derecho de ocupación de dominio público en Funes pero que, sin embargo, la empresa la trasladaba al usuario por definición propia.
De este modo y con conflictos como el antes mencionado proliferando en toda la región, se espera que desde los distintos ejecutivos locales se impulse una presentación para moderar y ordenar el impacto de la nueva medida.
En tanto, pese a que era una de las intenciones del Gobierno Nacional, aún no han podido aplicarse otras acciones que iban en la misma línea como la señalización de la tasa vial que en todo el país está atravesando varios reveses judiciales y la eliminación de cobros en el servicio eléctrico que por la legislación propia de Santa Fe están resguardadas.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS