Gas y combustibles: las tasas “camufladas” de Funes apuntadas por Javier Milei
El Gobierno lanzó dos resoluciones que prohíben el cobro de tributos locales en servicios públicos. Las arcas municipales, tocadas.
El Gobierno nacional va con los tapones de punta contra los municipios que, como Funes, cobran tasas extras en las boletas de servicios o en la venta de combustible. A partir de las resoluciones 259/2024 y 267/2024 del Ejecutivo nacional se prohibió que, camuflados en estos servicios, se cobren recargos e impuestos locales.
En Funes serán dos los tributos afectados por las medidas nacionales. Por un lado, la tasa vial que sumaba un 1,6% al precio total de los combustibles en las estaciones de servicio deberá ser retirada en los próximos 120 días o explicitada en los surtidores con cartelería que presente la leyenda "En esta jurisdicción se aplican tasas viales y/o municipales sobre el precio de los combustibles. Para más información, podrá consultar la página web de la Secretaría de Energía”.
Por otro lado, la ciudad también cobraba una tasa del 3,6% en las boletas de gas que, por la nueva normativa emitida por el Gobierno nacional, deberá ser eliminada por ser considerada distorsiva por la administración de Javier Milei.
Si bien ya se han presentado medidas cautelares en distintos puntos del país para intentar dar marcha atrás con la decisión, por el momento en ninguna de estas estaría involucrada Funes, por lo que la ciudad debería adaptar su esquema impositivo a las nuevas reglas de juego impuestas por el Ejecutivo nacional.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS