Una prestigiosa firma del mundo de la salud de Rosario aterriza en Funes y abre una sede en una esquina clave
Se trata de MediGen, un centro de diagnóstico por imágenes y reconocimiento profesional que apunta a ecografía obstétrica, genética y medicina del deporte.
Con una destacada trayectoria en el diagnóstico por imágenes y reconocimiento profesional en Rosario, el Dr. Miguel Ariel, director de MediGen, encara un nuevo capítulo y decidió liderar la expansión de la institución hacia Funes. Desde la semana pasada, el centro ya opera en el nuevo polo de salud desarrollado en La Cardera, ofreciendo estudios de ecografía de alta calidad y precisión.
“Nos especializamos en medicina fetal, genética y ecografía obstétrica. Muchos pacientes llegan a nosotros en búsqueda de una segunda y rigurosa opinión, incluso después de atenderse en otros centros de salud reconocidos”, explicó el director médico de MediGen, en diálogo con InfoFunes. De este modo, recalcó que se distinguen por brindar una atención personalizada y profesional, enfocada en el acompañamiento médico de calidad más que en el volumen de pacientes.
El desembarco en Funes responde a una necesidad concreta: evitar que los pacientes deban trasladarse a Rosario para acceder a estudios de alta complejidad. “En Rosario estamos ubicados en Dorrego y Catamarca. Todos los días recibiamos pacientes embarazadas de Funes o Roldán que ahora valoran no tener que viajar a Rosario para realizarse una ecografía”, señaló.
Además de su enfoque en obstetricia, Medigen está ampliando sus servicios hacia la medicina del deporte. Recientemente incorporaron al Dr. Nicolás Heit, un especialista en diagnóstico por imágenes musculoesquelético. Formado en Rosario y con experiencia internacional, Heit se radicó en Funes para aportar conocimientos clave en ecografía, resonancia, tomografía y radiología orientada al deporte, un campo en crecimiento en la región.
La fundación creada por el doctor Ariel también respalda esta propuesta, permitiendo sumar valor académico y de investigación al nuevo centro. “No buscamos lo comercial, sino mantener una calidad médica que nos caracteriza desde hace años”, destacó el profesional.
Al mismo tiempo, señaló que la apertura de Medigen en La Cardera significa un avance en el acceso a servicios médicos especializados en la región. Con equipamiento de última generación, profesionales altamente capacitados y un enfoque centrado en el paciente, el nuevo centro promete convertirse en una referencia en diagnóstico por imágenes.
Por último, comentó que los turnos ya están disponibles y se pueden realizar consultas para atención con y sin obras sociales. Aunque el equipo aún se encuentra ajustando su funcionamiento por la época de vacaciones, la respuesta del público ya fue positiva. “La gente valora que no solo evitamos el traslado a Rosario, sino que también ofrecemos un servicio de alta calidad, con profesionales comprometidos que conocen y entienden a los pacientes”, concluyó Ariel.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS