Alquileres temporarios en Funes: videollamadas y video desde el lugar, las sugerencias para no ser estafados
Son dos consejos para evitar engaños cuando no se alquila por aplicaciones o inmobiliaria. Surgieron a partir del caso de una familia que fue estafada.
Por Luciana Sosa
Desde que se conoció el caso de una familia santafesina que fue estafada al reservar una casa para pasar sus vacaciones en la Costa Atlántica, se volvió a abrir el tema candente del verano: los engaños en este tipo de alquileres, tan comunes en Funes.
Las víctimas habían reservado un supuesto alojamiento en la localidad de Santa Elena (a unos 17 kilómetros de Mar del Plata) a un contacto que obtuvieron en redes sociales y transfirieron más de $200 mil en concepto de seña para vacacionar del 14 al 19 de enero. Al llegar a destino, quien ocupaba la vivienda dijo que ésta le pertenecía a un pariente suyo y que no estaba en alquiler, así que luego de varios intentos de los damnificados por contactar a quien los había engañado recibieron una selfie de los presos burlándose desde la cárcel.
Es por eso que, una vez más, se recomienda como primera instancia realizar la reserva de ese alquiler a través de alguna aplicación online o bien de una inmobiliaria, para estar protegidos y saber que se llegará a buen puerto si la idea es descansar y pasarla bien.
Además, entre otros tips que se pudieron conocer en distintos noticieros, se habló de un par muy particular y, al parecer, efectivas: que para reservar la propiedad se haga una videollamada y si esta persona, supuestamente responsable de esa vivienda, puede enviarle un video donde se recorre/muestra el espacio a alquilar, mucho mejor.
Si bien algunos advirtieron que el encargado de ese inmueble puede estar lejos del mismo, por lo cual una videollamada desde la vivienda, con recorrido incluido seria lo idea pero no lo más factible, se tuvo en cuenta que, quien quiera estafar a otro no mostraría su rostro, mucho menos quedaría grabado.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS