Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 04 de Diciembre del 2023

Tras el cierre de la Filial, habló el ex-presidente: “Jamás le haría juicio a Central"

José Luis González contó los motivos que llevaron a esta drástica decisión en Funes. “Es triste, no es la forma que hubiéramos esperado jamás”, señaló.

Este martes, Rosario Central informó que la actividad de la Filial “Mario Alberto Kempes” de Funes se encuentra “momentáneamente suspendida”. Como era de esperar, la noticia no cayó para nada bien en sus referentes, que no tardaron en hacer su descargo por lo sucedido. 

Tras emitir un comunicado en sus redes sociales, José Luis González, histórico titular junto a su esposa “Tati”, habló con InfoFunes sobre el contexto que terminó con la drástica decisión, la cual deja a más de mil socios con la incertidumbre de cómo continuar . “Es triste, no es la forma que hubiéramos esperado jamás. Somos gente que ha dado mucho durante años para Rosario Central, los socios de Funes y la filial”, señaló. 

Sabíamos que venían por las filiales, nos enviaron una carta documento con tres puntos sin fundamentos que pudimos haber aclarado si hubieran aceptado recibirnos una sola vez”, expresó González, quien luego explicó que los tres puntos que marcan la carta documento son: “no adaptarse a la propuesta de trabajo planteada por el secretariado de filiales”, “gastos no autorizados y desmedidos” en referencia a la reconversión del histórico “almacén Tati”, en una oficina para la filial, y en tercer lugar, “tener socios con dirección en Rosario”.

Por otro lado, José Luis dio más detalles acerca de cómo se llegó a su destitución del cargo como presidente de la filial de Funes: “Lo que marcaba que estábamos siendo desplazados era el no aporte de la comisión de cobranza, que es el 10% , lo cual figura en el artículo 10 del reglamento de filiales. Nos estábamos dando cuenta que algo pasaba, hasta que, un día, el secretario de filiales me dice que el tema lo tomaba alguien de Comisión Directiva, que le pidieron a él que se corriera ya Funes lo manejaba él. Yo pedí hablar con ese hombre, lo llamé, pero jamás tuve una respuesta”.

Con respecto a la carta documento que recibió, sostuvo: “Yo la contestaría, pero eso termina en abogados contra Central pidiendo explicaciones, donde no se encuentra justificativo, y derivaría en un juicio el cual jamás yo haría. Casos en Funes hay de gente que hizo juicio al club, pero yo no, jamás”.

Creo que lo más justo es mandar a elecciones y que el socio elija quién quiere que lo represente en Funes. Pasó en ciudades cercanas que sacaron compañeros y pusieron militantes, sin que el socio decida si realmente lo quería a ese presidente. Yo solo quiero un club abierto y democrático, están haciendo política a través de lo que yo llamo 'cacería de brujas'”, agregó González. 

La decisión final la tiene la Comisión Directiva del club. ¿Qué hará? Mi lectura es que la van a dejar acéfala, pero eso significa que no funciona la filial. El socio necesita cubrir su necesidad en base a trámites o cualquier cosa que tenga con el club, y hoy la respuesta que le dan es que vaya a los predios de Rosario para cualquier inquietud que tenga”, finalizó. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor