Jueves, 21 de Noviembre 2024
Viernes, 04 de Octubre del 2024

Son mamá e hija y están al frente de los primeros jardines Montessori de Funes y Roldán

Hace diez años que Planeta Verde es uno de los jardines de infantes más buscado por familias de la zona. Familia con amor por las infancias y el medioambiente.

Camila no tenía en sus planes ser maestra jardinera como su mamá, pero conoció la filosofía Montessori gracias a ella y descubrió que algo la convocaba tanto como a su madre. No era un simple mandato familiar sino convicción por ese modo de enseñar y aprender junto a las infancias. Decidió formarse en este tipo de pedagogía en el que los niños aprenden en entornos felices, cuidados, muy cercanos a la naturaleza y donde se fomenta el respeto y la autonomíaSe sumó así al proyecto familiar: Planeta Verde.

Así, madre e hija compartieron trabajo primero en la sede de Roldán en la que el jardín de infantes nació y pudieron pensar en una expansión con su segunda sede en Funes que ya lleva dos años en el jardín que funciona sobre la colectora sur de Ruta 9, en calle Los Olmos 571, a altura de Garita 8. Ambas se ocupan todos los días de cada uno de los jardines que, gracias a las recomendaciones de las propias familias que lo eligen, cuentan cada vez con más alumnos en sus salas reducidas para peques de 1 a 3 años.

"No pensaba trabajar con mi mamá, pero cuando abrió el jardín me sumé para darle una mano y sobre todo cuando yo misma fui mamá me decidí a estudiar yo también esta pedagogía que me encantó. Siempre me gustó como la orientó mi mamá, se notaba que trabajaba distinto a otros jardines. Eso se ve no sólo en el respeto hacia el niño, sino en el disfrute que tienen los chicos y las seños. Realmente trabajar de esta manera no es lo mismo que lo tradicional", remarca Camila sobre el diferencial que tiene Planeta Verde para las familias que lo eligen. "Además tenemos espacios verdes que usamos mucho y realmente se hace muy lindo trabajar así".

"La propuesta de Planeta Verde es la de una pedagogía vivencial, en movimiento, aprendiendo con los sentidos y con la experiencia. Nos diferenciamos también por el trabajo en la autonomía. Cuando uno piensa en los jardines más tradicionales las seños hacían todo por vos, acá intentamos que todos haan por si solo. Es parte de trabajar esa autoestima tan importante, los mismos chicos festejan a los otros en cada logro", explica la seño Cami, que pasa sus mañanas con alumnos en Roldán y sus tardes con los de Funes, alternando con su mamá, Marcela, una maestra jardinera con décadas de experiencia en la que pudo aprender y emprender su jardín de infantes ideal: uno que promueba el cuidado del medioambiente, el reciclado y la alimentación saludable.

"Las dos estamos muy presentes y muy involucradas con todos los chicos, y con las seños de Planeta Verde que son también fundamentales. Más allá de la metodología y el proyecto educativo de nuestro jardín, de la filosofía Montessori, de la importancia de cuidar el medioambiente y nuestra alimentación, lo importante es que la seño sean amorosas, que contengan mucho amor para los chicos, es clave eso".

El jardín, que abre todo el año de 8 a 17 hs, tiene abierta sus inscripciones para ambas sedes y ambos turnos. Quienes quieran conocerlos pueden escribirles al teléfono 3413791963, o por Instagram a @PlanetaVerdeJardin.


Powered by Froala Editor