Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 13 de Diciembre del 2022

Tras casi una década en Roldán, Planeta Verde abre su segundo jardín Montessori en Funes

El jardín maternal está a cargo de una docente con 30 años de trayectoria y una década de especialización Montessori. Tiene las inscripciones abiertas para bebés desde los tres meses hasta niños de 4 años.

Fueron de los primeros en implementar la filosofía Montessori en la región y eligieron Funes para abrir su segundo espacio. Tras nueve años de experiencia como jardín de infantes y maternal en Roldán, Planeta Verde tendrá su sede funense y tiene abierta la inscripción para recibir a sus primeros alumnos el próximo 2 de enero.

Planeta Verde  funcionará en calle Los Olmos 571, en la colectora de Ruta 9 a altura de garita 8 de Funes, una zona cercana a varios colegios estatales y privados, que ahora también contará con una propuesta de jardín para los más pequeños, con salas desde los 3 meses hasta los 4 años. Abiertos de 8 a 17 hs, el jardín de verano y el ciclo lectivo 2023 propone opciones horarias flexibles a sus dos turnos fijos de mañana y tarde.

Ecologista y con orientación Montessori

En Planeta Verde aprovechan el espacio al aire libre como un gran salón donde experimentar rodeados de naturaleza. Parte integral de la filosofía que siguen, la ecología y el trabajar en el entorno es central en su propuesta. “Se trabaja mucho con la naturaleza, de hecho, muchas actividades o la mayoría son propuestas afuera, porque el aprendizaje se da en la experiencia más que en una hoja de papel”, cuenta Marcela Buyatti, una maestra con 30 años de experiencia que se especializó en el método diez años atrás y desde entonces dirige su propio jardín en Roldán.

“Es un método que fomenta la libertad y a su vez tiene muchos límites, a veces se confunde con el prejuicio de que “hacen lo que quieren”, pero no es así.  Con el método Montessori se adquiere mucha independencia y autonomía, las seños somos guías más que nada”, cuenta y remarca sobre lo que aprendió en los años que hace que trabaja con esta filosofía: “Lo que uno ve con la experiencia es que los chicos adquieren una autonomía que les permite indagar, desarrollarse y adaptarse a cualquier ambiente u otros métodos hasta más tradicionales como pueden ser algunas escuelas”. 

Planeta Verde “jardín educambiente”, propone una criana respetuosa, para la paz. En definitiva, es un espacio para las infancias en el que “se trabaja con libertad y en donde los protagonistas son los niños”, destaca y apunta a sus ambientes adaptados para invitar a que los chicos indaguen y aprendan con la experiencia. “Le damos además mucha importancia a trabajar con grupos reducidos, de no más de 15 niños y estar siempre presentes. De hecho, pude abrir otro jardín ya que mi hija trabaja conmigo, que es un gran apoyo para poder moverme y que siempre esté el jardín a cargo de sus dueños”, destaca Marcela y agradece a “todos los que la ayudaron a que Planeta Verde Funes sea posible”.

Por consultas e inscripciones se puede contactar vía Whatsapp al 3413791963 o a través de sus redes sociales en @planetaverdejardin

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor