Sigue la novela en Funes: pese al freno de Santacroce, una concejala insiste con las multas a perros sueltos
Aunque sus excompañeros de bancada ya pidieron por la “marcha atrás” del proyecto, la edil lo defendió públicamente en sus redes.
Otro capítulo en la novela por las nuevas y abultadas multas a las mascotas sueltas en Funes: tras las duras declaraciones del intendente y la “marcha atrás” de los concejales oficialistas, la díscola edil Soledad Miguez reapareció en redes sociales para defender el proyecto y adelantó que buscará insistir con su aprobación en el Concejo, pese a la polémica instalada.
“Las mascotas son parte de la familia, por lo tanto hay que protegerlas”, reflexionó Miguez. Además, reivindicó la gestión de la ex titular de Salud Animal, Aranza Puig, y sostuvo que la iniciativa “no es una pavada, como piensan algunos”.
El proyecto defendido por la edil, planteaba un aumento generalizado de multas de hasta 500 mil pesos y le otorgaba a las autoridades del Salud Animal y Control Urbano la potestad de exigir el uso de bozal, castración o asistencia a adiestradores en el caso de perros considerados conflictivos o agresivos, entre otras exigencias.
De esta manera, la concejala e hija del exprecandidato a concejal Héctor “Chivo” Miguez volvió a marcar distancia del oficialismo, con el que mantiene tensiones desde que se confirmó que su padre y Martín Papini competirían en listas separadas durante las PASO de abril.
“Creo que es importante la protección de los animales”, opinó finalmente Soledad Miguez quien, de todos modos, tendrá muy difícil avanzar con la iniciativa sin aliados, interlocutores ni puentes con el oficialismo tras sus reiterados roces en los últimos meses.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS
