Viernes, 04 de Julio 2025
Lunes, 19 de Mayo del 2025

A pedido del intendente, el Concejo dio marcha atrás con las nuevas multas para mascotas sin correa en Funes

Luego de que Santacroce atacara públicamente a sus propios ediles, los representantes oficialistas decidieron hacer que el proyecto vuelva a comisiones.

Aplicó el rigor: tras los duros ataques del intendente Roly Santacroce a sus propios concejales, los ediles oficialistas decidieron dar marcha atrás con la nueva normativa de control animal y pidieron que el proyecto vuelva a comisiones.

La iniciativa de la hoy apartada Soledad Miguez y los oficialistas Martín Consiglio y Adriana Arce había suscitado el enojo del primer mandatario local al enterarse que implicaba un considerable aumento de multas de hasta 500 mil pesos y varias nuevas restricciones para los dueños de animales. "Si aprueban pelotudeces las voy a vetar" señaló.

 Así, tras un duro encuentro con su jefe político, los concejales decidieron retroceder y pidieron que el proyecto vuelva a comisiones para que allí quede “cajoneado”, como suele decirse en la jerga legislativa. 

De este modo, las nuevas medidas sobre el control y la salud animal que se veían venir en el horizonte han quedado relegadas a un futuro lejano y aún incierto que dependerá, fundamentalmente, de un cambio de opinión del intendente o una actitud rebelde de los concejales.

Powered by Froala Editor