Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 01 de Agosto del 2022

Se ve todo: cámaras de videovigilancia de Funes captan el uso del celular al volante

La moderna tecnología instalada en los accesos a la ciudad tiene una fidelidad que permite no sólo ver con claridad la patente, sino que incluso capta la infracción más común entre los conductores: manejar y hablar por teléfono.

Funes es la primera ciudad de la provincia en contar con un sistema de monitoreo inteligente de video vigilancia de última tecnología con detección de patentes y rostros en todos los ingresos a la ciudad. Según pudo saber InfoFunes, se trata de un software específico que conectado a una cámara de alta calidad permite reconocer vehículos y personas, como así también realizar su seguimiento. También se pueden cargar datos de vehículos buscados por la justicia y que, en caso de ser detectados por las cámaras inteligentes, se activa un sistema de alerta con comunicación inmediata a la autoridad competente. Del mismo modo funciona el sistema biométrico de reconocimiento facial. 

La fidelidad de la imagen capturada es tal que puede verse hasta el momento en que un conductor utiliza el celular mientras maneja, detectando así una de las infracción más comunes y peligrosas al momento de manjar. 


Según la asociación civil "Luchemos por la Vida", el uso del teléfono móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes. Mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir: no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente entre medio y dos segundos, dependiendo del conductor.

Además, según estudios, la peligrosidad por el uso inadecuado del celular puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol.

Powered by Froala Editor