Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 18 de Febrero del 2021

Se presenta el Boleto Educativo: cómo acceder al transporte gratuito

El gobernador lo lanza este jueves y comenzará a regir el 15 de marzo. Conocé los requisitos para obtener el beneficio.

por Vanesa Fresno

Este jueves la Provincia lanzará el Boleto Educativo Gratuito que comenzará a regir en todo el territorio santafesino el próximo 15 de marzo. Con una actividad en el Monumento a la Bandera de la vecina ciudad de Rosario, el gobernador Omar Perotti presentará la herramienta que busca asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos.

El boleto educativo beneficiará a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

Sólo podrá utilizarse en los servicios de las empresas provinciales y municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos boletos diarios -al igual que en las interurbanas- si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros. En el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes.

Vale señalar que, a último momento, la Provincia decidió eliminar el piso de ingresos que se exigía a docentes, no docentes o estudiantes que no debía superar las dos canastas básicas totales (actualmente en 108 mil pesos) como grupo familiar.

Cómo acceder

Para obtener el beneficio hay que ser alumno o alumna regular de los establecimientos educativos declarados. Los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los  ingresantes, que no tendrán restricciones.

Además, tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio dentro de la provincia. 

Los interesados en gestionarlo deberán descargar la APP “Boleto Educativo” a través del celular; o ingresar a la web de Boleto Educativo. Para realizar el trámite hay que estar previamente registrado en la ID Ciudadana. Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Powered by Froala Editor