Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 03 de Julio del 2019

Se inaugura la muestra “En la madriguera del conejo”

El próximo sábado 6 de julio, a partir de las 20, en el Museo Murray, dos artistas de la ciudad estrenan su obra basada en un clásico de la literatura infantil.

por Vanesa Fresno

Karina Amado y Patricia García son las artistas que están detrás de este proyecto que nace de un libro, pero no de cualquiera. Nade de uno especial, “al menos así lo interpretamos nosotras”, aseguran las artistas. Lo utilizaron como un disparador, generando así múltiples producciones que van desde la fotografía, instalaciones, objetos, libros de artistas, pinturas y dibujos. En todos ellos se percibe “algo” de aquella obra original. 


Karina es estudiante avanzada de la carrera de Licenciatura en Bellas Artes en la UNR y ha participado de concursos de pintura habiendo obtenido menciones y premios. Patricia por su parte es fotógrafa y  docente del área de Tecnología de la Escuela Nº 125 y está a cargo del taller de fotografía estenopeica de la misma. También alumna avanzada en la carrera de Licenciatura en Bellas artes en la UNR


"Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll fue la musa inspiradora de estas artistas amigas. “Clásico de la literatura infantil y según nuestro criterio, de los adultos que aún sueñan, ha sido retomado por lingüistas, psicólogos, filósofos, semióticos y ha sido analizado desde múltiples puntos de vista” reflexionan. 


“En la madriguera del conejo nos invita a caer en los dominios de la imaginación, en volver a creer en imposibilidades, en perseguir al conejo sin preguntarnos por qué, ni para qué, como por un impulso. Seguramente durante la caída, el piso aparecerá pues no será eterna -a menos que crucemos al otro lado del mundo-”. Resumen sobre la obra que podrá ser visitada hasta el 25 de agosto. 



Powered by Froala Editor