Expectativa, obra terminada y un trámite pendiente: por qué aún no inauguró el Hospital Eva Perón en Funes
Aún falta infraestructura eléctrica, que no fue contemplada en la primera licitación y esperan luz verde de EPE. El edificio está equipado y listo para usarse.
Por Luciana Sosa
Las obras en el Samco Eva Perón, de Monteagudo e Yrigoyen, están en su punto final y toda la ciudad se pregunta cuándo se inaugurará. Es que si bien la estructura edilicia ya está terminada, falta un detalle que brindará la electricidad en todo el espacio de salud.
En octubre pasado la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico visitaron el futuro hospital Eva Perón de Funes junto a autoridades locales, entre ellos el intendente Roly Santacroce, y celebraron la noticia de que la obra llevaba ya un 96% de su realización y que sólo faltaba “la aprobación de 300 metros de tendido eléctrico subterráneo”, lo cual continúa en proceso por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Es más, con mucha fe se dijo que había probabilidades de poder inaugurarlo antes de fin de año, pero eso no pasó. Si bien el centro de salud de Monteagudo y Ávila sigue funcionando como tal, y es la única guardia médica de 24 horas pública en toda la ciudad, sin esta subestación eléctrica no podrá elevarse a la categoría de Samco y así ampliar sus servicios, como es el caso de la internación.
“El hospital es uno de primer nivel y con esto la población podrá saldar su emergencia, porque es algo que hacía falta en esta ciudad”, dijo Scaglia en su visita sobre el espacio que sumará al servicio ambulatorio ya conocido en el centro de salud, tres módulos nuevos, entre ellos de rayos X y otra de análisis. Además, habrá seis camas de internación de urgencia, aparte de las seis habitaciones con doce camas en total, área de servicios para gases medicinales, tableros de control, cocina, lavandería, morgue, etcétera.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS