Martes, 25 de Junio 2024
Lunes, 20 de Mayo del 2024

Se demora la reconstrucción del club de Kentucky, pero afirman que cumplirán los plazos

Tras el gran incendio que sufrió la histórica casona, la administración del barrio planea terminar con los trabajos a fin de año. ¿Quejas por las expensas?

Se demora la obra de reconstrucción del club house de Kentucky, que sufriera un gran incendio en enero de 2022. Por el momento, según la administración del club de campo, se mantiene la fecha de finalización para fin de año.

“Es una obra muy compleja, que requiere un trabajo estructural casi invisible, y por eso es lógico que parezca que está frenada, pero no es así”, le contaron a InfoFunes fuentes del barrio. “En estos días ya comenzaron a colocar aberturas y a armar el techo”, agregaron.

Sobre las expensas, que a raíz de las refacciones superarían el millón de pesos, informaron que su monto varía de acuerdo a las características de cada propiedad, y que pueden ser de montos altos porque el barrio está encarnado, además, otras dos obras. “Sin embargo, no es un valor muy distinto a lo que cobran en otros barrios similares”, señalaron.

El incendio del histórico inmueble dejó estupefacta a la ciudad. Se trata del único edificio en el país diseñado por la mano de Charles Rennie Mackintosh, el arquitecto escocés que lideró la corriente Art Noveau en su variante británica. Además, también fue protagonista de la historia de la ciudad en su anterior rol: el casco de la estancia que durante todo el siglo XX estuvo allí.

Powered by Froala Editor