Domingo, 28 de Abril 2024
Miércoles, 03 de Enero del 2024

“Santacroce pide emergencia económica y se reventó miles de pesos en una despedida de año”

El funcionario provincial Santiago Carloni pidió al intendente de Funes "cordura y responsabilidad" en el manejo del dinero público.

Santiago Carloni, dirigente del PRO de Funes y actual funcionario del Ministerio de Producción provincial, salió con los tapones de punta al enterarse que el intendente de Funes Roly Santacroce organizó una fiesta de despedida para los empleados municipales. “Los empleados, como todo trabajador, se merecen un agasajo, pero no se puede usar el dinero público para eso, y menos aún en este contexto y cuando hace pocas semanas pidió una emergencia económica. ¿En qué quedamos?”, se preguntó Carloni.

A su vez, el dirigente recordó distintos episodios de la relación entre Santacroce y los empleados municipales y el más reciente vinculado a las elecciones del gremio: “Siempre que pudo maltrató a los municipales y ahora, porque perdió la interna sindical, revienta miles de pesos de todos los funenses en una fiesta lujosa para lavar las heridas que él mismo generó”. 

Cabe recordar que a principio del mes de diciembre del 2023, el gobierno municipal envía un proyecto al Concejo solicitando que "se declare a la Municipalidad en estado de emergencia económica y financiera" hasta diciembre de este año, según lo expresado por el comunicado enviado por el propio Ejecutivo, debido a "crisis financiera que atraviesa el país". Dicho pedido, el cual fue rechazado por el Concejo, le asigna al intendente facultades para reasignar partidas presupuestarias de forma discrecional y eludiendo el control de los ediles.

Para finalizar, Carloni remarcó la importancia del manejo profesional y austero de los recursos públicos: “Si empezás el 1 de diciembre pidiendo emergencia y lo terminás con una fiesta costosísima le deberíamos entregar un premio a la incoherencia y a la insensatez. Es momento de máxima responsabilidad, estamos atravesando el huracán que dejó el gobierno peronista al que Santacroce perteneció y debemos ser cuidadosos. En lugar de derrochar el dinero de todos los ciudadanos en este contexto económico y social debería preocuparse por brindar mejores servicios públicos, cómo recolectar todos los días la basura, corte de malezas o doblar la fumigación contra los mosquitos"


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor