Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 21 de Mayo del 2021

Santa Fe adhiere al DNU presidencial y vuelve a un confinamiento total

El gobernador Omar Perotti lo anunció a través de su cuenta de Twitter. Resta la confirmación oficial.

El gobierno de Santa Fe adhiere al anuncio hecho este jueves por el presidente Alberto Fernández con lo cual vuelve a una fase uno con algunas excepciones, desde el sábado hasta el 31 de mayo. La decisión obliga a actualizar la normativa sanitaria vigente en la provincia, a pocas horas de que entre en vigencia un nuevo decreto que limita la circulación vehicular a trabajadores esenciales, adelanta el cierre de bares y prohibe actividades recreativas y deportivas, entre otras. 


"Nuestra provincia adhiere a las medidas nacionales. Desde ayer, pusimos en marcha disposiciones hasta el 30 de Mayo inclusive. Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios", escribió Omar Perotti en su cuenta de Twitter.

Tras el mensaje del presidente  en el que anunció el confinamiento total de las zonas en alerta y alarma epidemiológica, se conoció que Santa Fe adhiere a la decisión nacional. Este viernes, en tanto, se mantienen las medidas adoptadas el miércoles pasado.

El jueves, el gobernador Omar Perotti participó de la reunión que Fernández mantuvo con algunos jefes de gobierno provinciales del país. Durante el encuentro, se acordó que en caso de que Nación tomara medidas más fuertes de confinamiento, los territorios provinciales más afectados acompañarían con limitaciones más extremas. 

Las disposiciones del gobierno nacional son similares a las comprendidas por la denominada fase uno, de confinamiento total. De acuerdo a lo que explicó el presidente, se extiende por 9 días en las zonas del país más afectados por el coronavirus. Se restringe la circulación desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive, quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial y solo quedan habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. 

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

Rosario3.com

Powered by Froala Editor