Discusiones, calor y una larga espera por un bidón: el drama de los vecinos de Funes por las canillas públicas
De los cinco puestos inaugurados en Las Nueces y San José, solo uno funciona desde noviembre. "Cargar 10 litros de agua lleva media hora", reclaman en la zona.
Por Luciana Sosa
Vecinos de Funes repitieron una vez más sus quejas sobre el deficiente servicio de agua potable que tienen a través de las canillas comunitarias. Ahora, el epicentro se da en Las Nueces y San José, hace poco más de un año se inauguraron cinco canillas para abastecer a gran parte de la zona, pero desde hace más de un mes sólo funciona una.
“Hubo incluso discusiones entre vecinos porque para cargar 10 litros de agua hay que esperar media hora, y en los días de mucho calor la espera era un calvario”, dijo uno de ellos a InfoFunes. A su vez, otro vecino sostuvo que este décifit “presenta un peligro para la salud de todos, en especial con este calor y la necesidad de hidratarnos”.
Cabe señalar que en otros puntos de canillas comunitarias de la ciudad la situación no es la ideal, sobre todo teniendo en cuenta que en esta época del año. La presión suele bajar y la ciudad recibe muchos turistas que también hacen uso de este servicio básico.
“Estamos desde fines de noviembre con este problema, incluso desde la Municipalidad nos dijeron hoy (por este martes) que ‘ya dieron aviso’ a quienes se encargan de esto, así no sé cuánto más tendremos que esperar”, dijeron.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS