Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 26 de Enero del 2024

Ante aumento de casos de covid-19 en la provincia en Funes piden reforzar la vacunación

Desde Salud advirtieron que la circulación del virus creció y que los centros de salud cuentan con las dosis necesarias para mayores de 50 años y embarazadas.

Imagen de archivo

Si bien se esperaba que el 2020 quede en el olvido al haber sido marcado por la pandemia del coronavirus, el mismo sigue circulando y en las últimas semanas creció exponencialmente en materia de infectados. De hecho, en lo que va de enero se contaron 171 casos confirmados en todo el territorio santafesino, con el reporte de un fallecimiento en la última semana. Es por eso que desde la Secretaría de Salud Municipal de Funes, en conjunto con todas las áreas afines de Santa Fe, recomiendan completar los esquemas de vacunación, servicio que se puede obtener de manera gratuita en los centros de salud de la ciudad.

Leandra González, responsable del área local, sostuvo a Infofunes la importancia de reforzar la vacunación en los centros de salud, “en especial a los mayores de 50 años con comorbilidades y a embarazadas”. “De todas maneras – agregó- las dosis de la vacuna para combatir el covid-19 se debe aplicar cada seis meses, así que todos pueden acercarse a los efectores de salud y aplicarsela”. 

Además, remarcó que es necesario continuar con las medidas de higiene personales como lavarse las manos, cubrir la boca y la nariz al toser y estornudar; desechar correctamente los pañuelos descartables, no compartir artículos personales y ventilar ambientes.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor