Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 11 de Agosto del 2021

Salones de fiestas de Funes piden condonación de impuestos y esperan por mayores aperturas

Las restricciones por la pandemia de Covid-19 los vienen afectando desde marzo de 2020. Algunos resisten pero piden auxilio. Aperturas y expectativa.

Los salones de fiestas son uno de los sectores comerciales más afectados por las sucesivas medidas restrictivas a causa de la pandemia de Covid-19. Aunque algunos sobreviven y se mantiene en pie, muchos debieron bajar las persianas frente a la dura realidad.

Los que aun resisten, ahora piden auxilio económico al municipio a través de exenciones del pago de las tasas municipales. Son varias las notas particulares ingresadas al Concejo municipal donde se solicita que se les perdone el pago de la Tasa General de Inmuebles y del Derecho de Registro e Inspección por todos los meses que no pudieron funcionar.

Uno de los que presentó un pedido al Legislativo local es el salón de fiestas Lomas de Ávila, que alega "no poder funcionar como tal desde marzo de 2020".

En rigor, desde esa fecha a la actualidad, Lomas de Ávila sólo pudo permanecer abierto como salón de fiestas por espacio de apenas dos meses, desde el 19 de febrero de este año hasta el 17 de abril que debieron volver al cierre total. Sólo dos meses de los últimos 18.

En el medio, se reconvirtieron como patio cervecero durante enero y mitad de febrero para reactivar el personal y que haya movimiento en el lugar.

Pero desde el cerrón de abril a la actualidad, el salón no volvió a abrir las puertas, incluso pese al decreto provincial que volvió a autorizar la actividad el pasado 31 de julio.

"El decreto autoriza fiestas pero en modalidad restaurante, nosotros todavía no empezamos porque la gente espera poder organizar con algo de baile", indica Daniela Cristofol, encargada del local, a InfoFunes. En ese sentido, señala que "la expectativa es que eso comience en septiembre".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor