Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 09 de Enero del 2023

Covid: Vacunarán en Funes a niños desde los 6 meses hasta los 2 años

La jornada de vacunación se hará este martes 10 de enero en los Centros de Salud Eva Perón y Houssay La estrategia de inmunizaciones es recomendada por la Sociedad Argentina de Pediatría.

La Secretaría de Salud Municipal informó que mañana, 10 de enero, se realizará una jornada de vacunación pediátrica contra Covid-19. Los bebés a partir de los 6 meses y hasta los dos años de edad podrán colocarse su dosis de vacuna Covid, indicada tras la recomendación del Ministerio de Salud. 

Las vacunas se podrán colocar en los Centros de Salud Houssay, en calle Angelomé y Sarmiento; y en el dispensario Eva Perón, en Ávila y Monteagudo, mañana martes 10 entre las 8 y 12.30 hs.


Sobre la vacunación contra Covid, la Sociedad Argentina de Pediatría expresó: 

En el marco de la estrategia de vacunación contra la COVID-19, considerando la situación epidemiológica actual, la seguridad demostrada por las vacunas contra la COVID-19 y la necesidad de prolongar la protección contra internación, complicaciones y formas graves, el Ministerio de Salud de la Nación ha adoptado la recomendación efectuada el pasado 29 de diciembre por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y en consenso con los 24 ministras y ministros de salud reunidos en el COFESA, incorporar a la estrategia de vacunación las dosis de refuerzos en la población menor de 18 años, para los grupos detallados a continuación, respetando un intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de la última dosis:
● 6 meses a 2 años inclusive: primer refuerzo
● 3 a 11 años: segundo refuerzo
● 12 a 17 años: segundo refuerzo


Se acordó implementar la estrategia a partir del lunes 9 de enero.
Las vacunas para utilizar como dosis de refuerzo serán las de plataforma ARNm
(laboratorios Pfizer-BioNTech y Moderna) según corresponda por rango etario.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor