Sábado, 27 de Abril 2024
Domingo, 03 de Marzo del 2024

Cómo vienen los paros docentes la próxima semana, tanto en Sadop como Amsafé

Ambos rechazan la oferta del 7% que ofreció Pullaro. Sadop parará lunes, jueves y viernes. Amsafé el lunes dictará clases y definirá fechas por 48 horas.

“Ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno de la provincia, las y los docentes continuamos la lucha en defensa de nuestro salario y por mejores condiciones de trabajo”, comenzó el comunicado que dio a conocer Sadop este viernes para informar que se decretaron 3 días de paro la próxima semana.

Es así como el próximo lunes el gremio de docentes provinciales se unirá al paro nacional en reclamo por el ajuste del Presidente Javier Milei a partir del recorte del FONID y del fondo por conectividad, y luego pararán también el jueves 7 y viernes 8. En tanto, Amsafé el lunes dictará clases pero a las 14 definirá las fechas por el paro de 48 horas.

La medida de fuerza es por “respuestas a la situación de emergencia que hoy atravesamos los trabajadores y trabajadoras de la educación a partir de las políticas de ajuste que golpean vorazmente nuestros bolsillos”, informó el escrito.

Y agregó: “El 8M, además de parar, las mujeres trabajadoras vamos a marchar en unidad para dar visibilidad a los reclamos que cada año sostenemos en las calles, y este año se profundizan a partir de las políticas nacionales y provinciales que atentan sobre los derechos que hemos conquistado con nuestra lucha”.

Amsafé espera

Por su parte, el gremio de Amsafé, que aúna a las escuelas públicas, decidirá recién el lunes desde las 14 qué pasará con las jornadas de paro que también tomaría la semana que viene pero de las cuales hasta entonces no se conocerán las fechas. De todas formas no descartaron que se puedan unir a las fechas previstas por Sadop y Ctera el jueves y viernes.

Rodrigo Alonso, su referente, anticipó a los medios que la propuesta del 7% representa unos 21 mil pesos de aumento, lo cual “fue rechazado de inmediato”.

Y agregó: “Todas la políticas que se están llevando a cabo van a contramano de los intereses de las y los trabajadores y Pullaro tiene que entender la situación que esta atravesando las y los docentes en Santa Fe que con los salarios de febrero estamos por debajo de la línea de pobreza”.

Powered by Froala Editor