Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 14 de Abril del 2021

Ir a Rosario todos los días en bondi, cerca de los $ 5000

El boleto interurbano aumentó, sin aviso y sin anestesia. La tarifa se aplicó desde el pasado viernes. Los reclamos por más horarios siguen sin respuesta.

por Vanesa Fresno

La empresa Rosario Bus realizó un aumento del casi 30 por ciento para los pasajes interurbanos del Corredor de Ruta 9 y el Cordón Industrial. La empresa eligió aplicar la suba máxima permitida que el gobierno provincial había autorizado en febrero de este año, pero que nunca se informó si sería implementada.

Debido a este aumento inesperado viajar de de Carcarañá a Rosario cuesta 234,74 pesos, desde San Jerónimo Sud 191,14 pesos, de Roldán hasta Funes pasó a costar 58,70 pesos y desde Funes a Rosario 80,50 pesos.

Así, ida y vuelta todos los días tiene un costo de $ 161. Ese número, multiplicado por la cantidad de días que cada persona va a Rosario, puede llegar a rozar los $ 5000 (si viaja todos los días del mes). 

Por otro lado desde Rosario o Villa Gobernador Gálvez hasta Andino, el costo es de 154,52 pesos, de Capitán Bermúdez a Rosario 80,47 pesos, de Fray Luis Beltrán a Rosario 86,33pesos, de Puerto San Martín a Rosario 114,02 pesos y de Timbúes a Rosario 142,55 pesos.   

En relación al transporte interurbano, aún continúa el reclamo de los vecinos del corredor de Ruta 9 quienes exigen más horarios o frecuencias en la línea 33/9 en especial los de primera y última hora del día con el objetivo de llegar a tiempo a sus actividades o poder volver el último horario. Se juntaron firmas que fueron presentadas a la empresa, pero hasta este momento no recibieron respuestas, ni hubo cambios en los horarios.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor