Martes, 27 de Febrero 2024
Viernes, 08 de Diciembre del 2023

Romina Michaut será la nueva representante de las y los trabajadores municipales en Funes

Ganó con el 55,18% y es una reconocida opositora de Santacroce. “Ahora tendré que trabajar con ellos, y todos saben que no me dejo pisotear”, aseguró.

El miércoles se llevaron a cabo las elecciones en Asoem en miras a una nueva gestión, tras 25 años de Jorge Picha Zavatti. La gran ganadora de la jornada fue la candidata por la lista Celeste y Blanco, Romina Michaut, con el 55,18% de los votos. Su contrincante, Fernando Picech, obtuvo el 43,91%.

Feliz por el logro y con una larga lista de tareas a cumplir, Michaut aseguró a InfoFunes que si bien “se vienen tiempos muy difíciles en el país, no tengo miedo, vamos a defender los derechos de las y los trabajadores de la ciudad”. 

Además, ante el pedido de Roly Santacroce al Concejo de declarar a la ciudad en estado de “emergencia económica”, Michaut fue contundente: “Espero que el Concejo no lo apruebe porque si se llega a dar, los trabajadores municipales vamos a ser los primeros en sufrir las consecuencias”. 

En medio de pronósticos de tormentas económicas, quien asumirá al frente de Asoem en Funes el 2 de enero se mostró orgullosa por el resultado obtenido, por el apoyo de sus compañeros y compañeras y, además, comentó que desde Festram la llamaron tras las elecciones y le aseguraron que su porcentaje de adhesión “fue el mayor en toda la provincia en los últimos años”.

Además, se mostró agradecida con su equipo de trabajo. “Creo que luego de cuatro años de lucha, donde se me impidió ejercer mi labor por ser mujer, lo cual es un abuso de poder contra el que llevo luchando frente a Santacroce, Dios quiso que todo pasara de esta manera. Una vez presentada la lista, armado el equipo y a punto de comenzar con la campaña en sí, me sometí a una intervención que luego tuvo varias complicaciones, hasta estuve tres días en terapia intensiva y tuve una nueva operación. Así y todo, pude estar unos días previos a las elecciones hablando con las y los trabajadores. Pero en realidad fue mi equipo el que ganó estas elecciones. Ellos hicieron casi toda la campaña sin mi, porque yo no podía estar presente, ganamos, así que les estoy muy agradecida”, relató. 

En la misma línea, compartió que fueron sus hijos y esposo quien la incentivaron para que se presente en las elecciones. “Ellos fueron incondicionales todo este tiempo y saben que desde mi lucha personal voy a trabajar y dar todo, voy a estar 24/7 para mis compañeros y compañeras”, amplió.

Entre los puntos más fuertes a trabajar en su gestión Michaut adelantó que lo principal es “recuperar la ART y evaluar la lista de derechos que se está perdiendo, como los medios para tomarse vacaciones y las explicaciones que piden para tomarse los días personales”. En tanto, aclaró: “Primero debo ir al gremio y ver cómo está todo, con qué recursos económicos cuento para poder emprender esta gestión, y después a poner en marcha un trabajo en equipo. No nos vamos a dejar pisotear”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor