Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 15 de Abril del 2024

Rocco, el pibe de Funes que juega en Independiente: "Sueño con levantar una copa"

El funense Rocco Angellotti está a un paso del debut y cuenta su experiencia en primera persona. "Disfruto el fútbol desde adentro", dice.

Rocco Angellotti (@roccoangellotti_) tiene 18 años y disfruta de sus días de entrenamiento y partidos en las inferiores del Club Atlético Independiente, un logro que hoy celebra con familiares y amigos. Un sueño que persiguió desde muy chiquito, cuando le daba la espalda a los dibujitos (incluso a los disparatados Phineas y Ferb y Los Simpsons) para salir al patio a jugar a la pelota. De cuero, plástico, trapo o el material que sea, todo servía para patear hacia un arco imaginario, o a veces armado con lo que se encontraba en casa. Nada lo paraba, incluso con 4 años pudo ingresar a jugar en la categoría de 6 en la Academia deportiva y desde allí mostrar sus habilidades.

Más tarde llegó a Adiur, donde es sabido que suele ser un puente entre los jugadores y los clubes del país, y en el medio jugó en Rosario Central. Desde hace poco más de un año viste la casaca roja diablo, vive solo, viaja cuando puede a visitar a su familia en Funes y se lleva el asado sobrante. Aunque, confiesa, aprendió a cocinar, limpiar y hacer los mandados.


“Mis viejos son de River y yo, por mis compañeros de escuela y amigos, me hice simpatizante de Central, pero claro, como River jugaba muy poco en Rosario, no tuvimos esa experiencia de ir a la cancha, así que ahora la disfruto desde adentro”,  contó en una entrevista exclusiva el futbolista a Infofunes y agregó que sueña con "levantar alguna copa y seguir los pasos de mi hermano mayor, Giuliano, que también pasó por la formación de Adiur y llegó a las inferiores de Unión", aunque una lesión terminó truncando el sueño.

El aguante del colegio

Entre 2017 y 2019 jugó en las inferiores de Rosario Central, lo cual disfrutó mucho, aunque reconoció que “al ser un club del interior no tiene los mismos recursos que Independiente y en materia de juego se trabaja más en los detalles”.

La Arino me ayudó mucho, porque durante cuarto año entrenaba por la mañana en Adiur, que era el horario en que cursaba. Entonces, al llegar a la escuela, porque es doble turno, me eximían de hacer educación física y podía dedicarme a las demás materias. Tengo entendido que es un programa especial para chicos deportistas y sin eso hubiera sido imposible seguir jugando”.

r>



Admirador desde chico del sueco Zlatan Ibrahimović, Rocco dijo que entre sus entrenamientos y partidos sigue “esperando ganar el puesto en Primera. Sé que en cualquier momento va a llegar”.

En la misma línea, a modo de sugerencia para quienes tengan su mismo sueño, el de jugar en primera, aunque lo vean muy lejano, dijo: “Siempre tienen que seguir entrenando, aunque se vea lejos. Porque cuando menos te lo esperás aparece la oportunidad y no sabes cuándo puede llegar. Vos tenés que estar preparado”.

Powered by Froala Editor