Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 12 de Abril del 2024

Jugó en Central, se mudó a Funes y abrió su repostería en el corazón de la ciudad

Tras retirarse, José “Chino” Vizcarra se dedica a atender su negocio, el cual es todo un éxito. Cómo surgió la idea, su historia y el deseo de volver a dirigir.

Desde hace ya muchos años, Funes se volvió la ciudad más elegida por muchos jugadores y ex jugadores de fútbol. Los casos más resonantes, son los de Lionel Messi y Ángel Di María, quienes cada año vienen a pasar las fiestas y descansar junto a sus seres queridos. 

Pero también existe la particularidad de aquellos futbolistas que, tras dejar de jugar, deciden mudarse a la ciudad y emprender. Este es el caso de José Vizcarra: tras una extensa carrera que inició en Rosario Central y tuvo pasos por el ascenso argentino y el exterior, el “Chino” decidió colgar los botines en 2020 mientras vestía la camiseta de Central Córdoba de Rosario, club del que luego fue entrenador.

Hoy, a sus 39 años, el ex jugador decidió dar un giro en su vida y, desde 2022, es quien lleva adelante Repost Funes”, una repostería ubicada en Yrigoyen y Sarmiento, pleno centro de la ciudad. “Con mi familia compramos la casa y nos vinimos a vivir a Funes a finales de 2014. Siempre nos gustó la idea de salir de Rosario y vivir en un lugar más tranquilo para nuestros hijos. El comercio fue algo que planeamos con mi esposa hace ya tres años, veíamos un potencial grande en una ciudad que crecía mes a mes a pasos agigantados y dónde hacían falta muchas cosas que llevaban a que la gente se traslade a Rosario a comprar. Nos encanta vivir en la ciudad, uno todavía siente la tranquilidad, la seguridad en la calle y se vive un poco más relajado”, expresó Vizcarra en diálogo con InfoFunes

El comercio, que fue inaugurado en febrero de 2022, se dedica a vender todo tipo de productos para repostería, confitería, panadería y de dietética. A su vez, en el último tiempo, incorporó fiambres y productos salados. En este sentido, el Chino contó la influencia que tuvo para montar su local: “Mis padres están en el rubro desde hace 40 años, ya que tienen una distribuidora de alimentos en la zona sur de Rosario. Eso nos facilitó mucho para conseguir mercadería a excelente precio que es lo que nos diferencia en la ciudad. Suelo estar atendiendo por la mañana y por la tarde siempre que puedo. Es una fuente importante de ingreso para la familia y vemos que cada vez va creciendo más la clientela, por eso le dedicamos bastante tiempo”.

Por su parte, el ex delantero, que además se desempeña como panelista en el programa "Zapping Sport" de El Tres, volvió a elogiar el estilo de vida que lleva en Funes: “Creo que la tranquilidad y la seguridad que brinda, más allá de su crecimiento, es clave. Hoy la ciudad cuenta con muchas alternativas gastronómicas, comerciales y hace que uno ya no dependa de Rosario para vivir como era años atrás”.

Por último, habló de sus proyectos a futuro y la posibilidad de volver a dirigir tras su paso por el Charrúa en 2022: “Mi idea es enfocarme exclusivamente en el futbol. Soy director técnico licencia Pro Conmebol, tengo un cuerpo técnico bien conformado y la idea es dirigir lo antes posible para seguir dedicado a lo que realmente me apasiona que es el fútbol”.

Powered by Froala Editor