Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 15 de Abril del 2024

La trama oculta de los robos en Cantegril y Don Mateo

Se estima que fueron al menos tres hechos en simultáneo, los cuales alertaron a los vecinos, que ahora piden por cámaras, detectores de patentes y patrullaje.

En la jornada de ayer, se llevó adelante un operativo por parte del Comando Radioeléctrico de Funes que incluyó la intervención de la Central de Monitoreo en el cual se logró detener a parte de una banda que realizaba escruches en los barrios Cantegril y Don Mateo. Se estima que fueron al menos tres los hechos que se produjeron de manera simultánea este sábado por la noche, los cuales incluyeron el robo de un vehículo, la cubierta de otro; y una notebook y dinero en efectivo en un escruche a una casa

Pese a haberse logrado dar con el paradero de los responsables, los cuales el Municipio sospecha que hay muchas chances de que se trate de los mismos que produjeron hechos similares en Villa San Juan, Roldán y Fisherton, aún continúan los procedimientos para detener al resto de la banda que huyó en un Volkswagen Polo, del cual se identificó la patente y los rostros de los ocupantes.

Desde entonces, esto hizo encender las alarmas de los vecinos que habitan en los barrios Cantegril y Don Mateo, quienes acusan un “corrimiento del delitodesde Rosario, y apuntaron al acceso por Autopista en calle José Hernández como un principal factor ya que es “la vía de ingreso y escape de los delincuentes”.

A su vez, reclamaron al Municipio por la implementación de cámaras, la instalación de un detector de patentes en el acceso desde la Autopista Rosario-Córdoba y más presencia policial en la zona. Mientras que también apuntaron contra los desarrollos privados que se están levantando en la zona: “Cada vez hay más loteos, y la relación entre cantidad de policías y cantidad de casas es baja”.

No se pueden seguir inaugurando barrios, sumando cada vez más gente, creyendo que es segura, cuando estamos en el medio de la nada, con accesos directos y fáciles de entrada y salida. Tanto los desarrolladores como la Municipalidad deben ver esto para devolverle la tranquilidad a los vecinos”, señalaron a InfoFunes propietarios del barrio Cantegril, quienes piden con urgencia que se tomen las precauciones necesarias para evitar que la situación empeore.

Powered by Froala Editor