Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 15 de Abril del 2024

Escruchantes caen tras operativo conjunto: parte de la banda tras las rejas

El Secretario de Control Urbano, Mario Franco, destacó la importancia de la tecnología y la colaboración entre las distintas áreas en combatir la delincuencia.

En un  operativo conjunto entre la Secretaría de Control Urbano, el Comando Radioeléctrico y la Fiscalía, se logró la detención de parte de una banda dedicada a robos en viviendas de Funes, Roldán y Rosario. La rápida acción policial, sumada al trabajo de monitoreo e inteligencia artificial del municipio, permitió capturar a dos de los malvivientes e identificar al resto de la banda.

Un accionar preciso y coordinado

El procedimiento se inició gracias a la detección de movimientos sospechosos en el sistema de monitoreo e inteligencia artificial del municipio. Las cámaras captaron el rostro de los malhechores y la patente del vehículo que utilizaban, un Ford Focus que ya figuraba en la base de datos como involucrado en hechos delictivos.

Con esta información crucial, se activó el protocolo de seguridad y se alertó al Comando Radioeléctrico. La respuesta inmediata de la policía permitió interceptar el vehículo y detener a dos de los integrantes de la banda.

Evidencia contundente y prontuario frondoso

Los detenidos habían cometido dos robos en viviendas del barrio Cantegrill y uno en Funes City. En estos hechos, sustrajeron un vehículo, dinero y una notebook.

La identificación de los malhechores y la recuperación de parte del botín, sumado al trabajo de investigación en curso, permitirán dar con el resto de la banda que huyó en un VW Polo. Las autoridades ya cuentan con las patentes del vehículo y la identificación facial de los ocupantes.

Compromiso con la seguridad

El Secretario de Control Urbano, Mario Franco, destacó la importancia de la tecnología y la colaboración entre las distintas áreas para combatir la delincuencia: "La seguridad ciudadana es nuestra prioridad. Seguimos invirtiendo en tecnología de vanguardia y trabajando en conjunto con las fuerzas policiales para llevar a los delincuentes ante la justicia. Acá el que las hace las paga".


Powered by Froala Editor