Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 29 de Diciembre del 2023

Radares: el Municipio apura y busca que se implementen desde marzo

El sistema de radares, fijos y móviles, avanza a paso firme y el objetivo del Municipio es que funcione a pleno apenas pasado el verano.

Hace dos semanas,  InfoFunes reveló que el Ejecutivo le pidió al Concejo que “realice las adecuaciones presupuestarias necesarias” para concretar la licitación pública y adquirir finalmente los radares de velocidad que necesita
Ahora, el proceso está en marcha y, en los próximos días, al mismo tiempo que el estacionamiento medido, el Municipio confeccionará el pliego y luego llamará a licitación. 

La implementación de radares en Funes fue anunciada en 2022, colocada su cartelería correspondiente, pero el sistema no pasó de su “etapa preventiva”. Hoy s  e miden las velocidades, pero no se aplican multas. 

Con el proceso abierto, el Ejecutivo apostó a poner en marcha los radares en 60 días . El conteo será a través de aparatos móviles para el ejido urbano, sobre todo en arterias principales, y fijos debidamente identificados en “lugares neurálgicos”. Las velocidades máximas variarán entre los 40 y 60 km/h.

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor