Miércoles, 30 de Abril 2025
Miércoles, 30 de Abril del 2025

Por la obra de la pista, el Aeropuerto ya tiene fecha tentativa de cierre: duraría casi tres meses

Sería desde la primera quincena de septiembre hasta mediados de diciembre. Las fechas no se confirmarán hasta que se adjudique la obra en el proceso licitatorio

Aunque aún no hay confirmaciones, trascendió un estimativo de las fechas en las que el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas permanecerá cerrado por el trabajo a realizar en su pista. El cierre se daría desde la primera quincena de septiembre y duraría unos cien días, por lo que finalizaría a fines de noviembre o principios de diciembre

En concreto, las fechas que se manejan son 03/09 para el cierre y 20/11 para la reapertura. Sin embargo, la obra comenzaría antes y llevaría unos 180 días de trabajo. Más allá de lo tentativo, las fechas se confirmarán luego de que se adjudique la obra. Se trata de una inversión de US$45 millones que compartirán el gobierno nacional y el gobierno de Santa Fe.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos hizo el llamado a licitación y aún está recibiendo ofertas. Recién el jueves 8 de mayo, en el Aeroparque Jorge Newbery, se hará la apertura de sobres. Tras ese acto, queda todo el proceso de elección de la empresa y adjudicación de los trabajos. 

La obra incluirá la reconstrucción en pavimento rígido (hormigón) de las cabeceras y la intersección con la calle de rodaje. También se realizará el refuerzo asfáltico en el tramo central de la pista para quedar en óptimas condiciones. Asimismo, los trabajos de reconstrucción integral de la pista se complementarán con la instalación de un nuevo sistema de balizamiento.

Powered by Froala Editor