Pista del aeropuerto Rosario: Milei se comprometió a aportar la mitad de la obra
La mejora requiere una inversión de U$S25 millones. Pullaro no frenará la licitación a la espera de que Nación confirme la novedad.
Las reuniones que mantuvieron el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini con funcionarios nacionales en Buenos Aires trajeron una probable buena noticia para el aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
En el encuentro que los santafesinos mantuvieron con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, surgió la posibilidad de que el gobierno nacional aporte la mitad de los recursos necesarios para la obra de repavimentación de la pista de la estación aérea, cuya superficie está bastante dañada y requiere de una inversión de al menos US$25 millones.
Es un capítulo más de una larga novela que Un Café viene contando. Al asumir esta gestión, se encontró con un convenio firmado con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, mediante el cual se acordaba que la obra de la pista se haría con recursos nacionales -unos $38 mil millones-. Sin embargo, al asumir Javier Milei y tras varias idas y vueltas, la obra fue víctima de la motosierra y Santa Fe decidió encararla igual, con fondos provinciales.
De hecho, ante la súbita intención de aportar para la obra de parte de la Casa Rosada, desde el gobierno provincial avisaron que no frenarán la licitación -cuyo pliego ya se está trabajando- a la espera de que se confirme la novedad. Si el dinero llega, dicen, será bienvenido, pero no supeditarán la realización de la obra a que el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo apruebe el desembolso. “Si no aportan una parte seguirá el proceso como viene, la provincia está en condiciones de financiar enteramente la obra con recursos propios”, informó una fuente al tanto.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS